Atleuropa | La Revolución del Broadcast: Antena Multimódem para transmisión 3G con Cámara de Vídeo HD Profesional
29
single,single-post,postid-29,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

La Revolución del Broadcast: Antena Multimódem para transmisión 3G con Cámara de Vídeo HD Profesional

La Revolución del Broadcast: Antena Multimódem para transmisión 3G con Cámara de Vídeo HD Profesional

             En el sector de la difusión de vídeo profesional, más conocido como Broadcast, el avance de la tecnología empleada en telecomunicaciones y, más específicamente, en comunicaciones inalámbricas se ha convertido en el motor y principal causa de su prosperidad.

Foto Europa press

             En un principio retransmitiendo a través de redes fijas, luego con la llegada de la unidad móvil de televisión, que permitía retransmitir en directo desde cualquier lugar del mundo – gracias a la combinación de enlaces satélite DSNG y enlaces DENG entre la cámara y la unidad móvil, entre otros- y finalmente, con la aparición de las redes 3G, que permiten la retransmitisión en directo y con calidad HD sin necesidad de unidad móvil, es decir, directamente de la cámara a los estudios centrales. Lo que en el sector comienzan a denominar DMNG (Digital Mobile News Gathering).

             Para ello, el operador de cámara tiene que portar una mochila donde se encuentran los módem 3G, y sus correspondientes antenas, que hacen posible establecer el enlace 3G de los datos de vídeo  y audio (Se precisan varios módem, generalmente 4, 8 o 12, para asegurar redundancia de redes y el ancho de banda preciso para transmitir video HD en tiempo real).

Antena multimódem 3G para cámara broadcast – ATL Telecomunicaciones

   ATL Europa da un paso más, en esta constante evolución, al crear la antena ANT-138U una antena UMTS activa para conectar hasta 12 módem en transmisión simultánea. Ello implica una considerable reducción de volumen (al cubrir con una sola antena la transmisión para todos los módem de manera simultánea) y, en consecuencia, grandes posibilidades para integrar todo el sistema de comunicación en un módulo capaz de acoplarse directamente a la cámara, sin necesidad de una mochila adicional.

             Además la antena ANT-138U  es activa, por lo que ofrece una mejora muy significativa en la ganancia de los módem, ofreciendo 11dB en subida (Tx) y 27dB en bajada (Rx).

             En definitiva toda una revolución para Broadcast de la mano de ATL.

@ Referencias:


COMPARTIR EN:


2 Comentarios
  • Sergi
    Publicado el 09:47h, 18 febrero Responder

    Hola, y hace falta tener algo especial al otro lado? me refiero en la parte de recepción de la imagen, digo yo que habrá que hacer un software para el streaming.

  • atlredaccion
    Publicado el 12:42h, 22 febrero Responder

    Hola Sergi, efectivamente, como en todo sistema de telecomunicación el receptor debe conocer el lenguaje en el que el emisor está transmitiendo. En este caso el estudio de TV (Receptor) debe disponer de un sistema de telecomunicación preparado para la recepción, decodificación y montaje de los paquetes enviados por cada uno de los módems que incorpora el módulo de comunicación 3G de la cámara broadcast (Emisor) durante la emisión.

Publicar un comentario