Atleuropa | Antena Bicónica para Sistemas de Inteligencia Militar
130
single,single-post,postid-130,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Antena Bicónica para Sistemas de Inteligencia Militar

Antena Bicónica para Sistemas de Inteligencia Militar

               Desde los orígenes de las civilizaciones, la inteligencia militar ha sido un factor decisivo en la resolución de los conflictos bélicos y de otra índole. Ya en tiempos de los romanos, Julio César utilizaba un sistema de codificación para enviar sus mensajes con la garantía de no ser interceptados por el enemigo. Así mismo, un fallo de inteligencia del ejército americano, propició que la armada japonesa atacara por sorpresa el puerto militar de Pearl Harbour durante la II Guerra Mundial.

Antenas para inteligencia militar

– Foto Europa Press –

              Hoy día la Inteligencia es clave en el organigrama de la Defensa de cualquier Estado Moderno. Dentro de la Inteligencia, cabe destacar la Inteligencia de Señales de radiofrecuencia, que permite captar la información del enemigo, así como transmitir evitando ser interceptado. La Inteligencia de señales implica dos fases distintas: Intercepción y Criptoanálisis.

Interior Antena Bicónica – Foto ATL Telecomunicaciones

                ATL Europa, ha fabricado una antena bicónica sectorial de banda ultra ancha (2GHz a 18GHz de frecuencia) para la Intercepción de comunicaciones y otras señales electromagnéticas. Con esta antena bicónica, es posible interceptar las comunicaciones del bando enemigo. Las comunicaciones interceptadas, junto con un sistema adecuado de criptoanálisis, pueden permitir conocer con antelación ataques contra bases aéreas o la intención de tomar una playa, aumentando significativamente las probabilidades de evitar sucesos como el citado ataque a Pearl Harbour, por ejemplo.

              Esta antena presenta unas cualidades muy específicas y un diseño fuera de lo común. Llama la atención su forma bicónica, que recuerda a dos peonzas unidas por su punta o a un reloj de arena. Es una antena de recepción, pensada para la captación de comunicaciones (recolección de inteligencia). Otras aplicaciones que podría tener este tipo de antenas, podrían ser el conocimiento de la ubicación de radares o de centros de telecomunicaciones del enemigo.

            Así mismo, ATL podría diseñar y fabricar, llegado el caso, antenas de inteligencia de transmisión para otros proyectos relacionados con el entorno militar (el objetivo de estás antenas sería garantizar la transmisión de señales libres de ser interceptadas).

@ Referencias:


COMPARTIR EN:


2 Comentarios
  • ATL, diseña y fabrica antenas para Sistemas con Compatibilidad Electromagnética | RF Ingenium Antenas
    Publicado el 13:59h, 06 septiembre Responder

    […] por ATL para sistemas que requieren altos estándares de compatibilidad electromagnética son: Antenas Bicónicas, Antenas Log-periódicas, Antenas de Lazo y Antenas de Espiral Cónica,  utilizadas principalmente […]

  • Las Antenas pueden crear y destruir comunicaciones | RF Ingenium Antenas
    Publicado el 13:32h, 13 septiembre Responder

    […]          La inhibición de frecuencias también ha cobrado relevancia en las prisiones, centros penitenciarios y demás instituciones gubernamentales. En este sentido, ATL está colaborando con el Ministerio del Interior para la supervisión de los inhibidores de frecuencia instalados en las cárceles mediante un  sistema de monitorización remota basado en un medidor de campo no intrusivo (Ver noticia). ATL se ha servido de la experiencia obtenida en la elaboración y mantenimiento de sistemas RF en este tipo de instituciones, para integrar un sistema de inhibición inteligente: El INH1000, de cuyas características y capacidades os hablaremos próximamente. Por último resaltar la relevancia de las antenas y sus diferentes usos en sistemas de inteligencia militar (ver noticia sobre Antena Bicónica para sistemas de inteligencia militar). […]

Publicar un comentario