Atleuropa | ATL ha fabricado equipos de comunicación de altas prestaciones para el Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF
112
single,single-post,postid-112,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ATL ha fabricado equipos de comunicación de altas prestaciones para el Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF

ATL ha fabricado equipos de comunicación de altas prestaciones para el Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF

            ADIF apuesta por ATL Europa como fabricante e integrador de parte del material científico y tecnológico con el que dotará al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF), complejo científico constituido con la colaboración de los Ministerios de Fomento, Economía y Hacienda y Ciencia e Innovación, la Junta de Andalucía y las Universidades de Sevilla y Málaga,  para ser un referente en la generación y desarrollo de proyectos de I+D+i en el entorno ferroviario a nivel mundial.

ATL suministra equipos de Comunicación al CTF de ADIF en Málaga

Centro de Tecnologías Ferroviarias – Foto ADIF

          Bajo este contexto, ATL ha diseñado y fabricado 8 antenas con prestaciones muy singulares en cuanto a polarización, diagramas de radiación, etc., para un rango de frecuencias comprendido entre los 10 KHz y los 6 GHz. Entre las singularidades de diseño, cabe mencionar  la necesidad de anchos de banda  de gran amplitud (hasta 5’7 GHz) o de zonas de trabajo a muy baja frecuencia.

        Junto con las mencionadas antenas, ATL  ha integrado para ADIF un sofisticado analizador de espectros para señales magnéticas de baja frecuencia (20 KHz).

            Estos equipos de comunicaciones serán destinados al laboratorio de GSM-R, para la tecnología de comunicaciones RBC-Tren y el desarrollo de ingeniería de datos para ERTMS 2.

             Este laboratorio utilizará el citado equipo científico para la realización de mediciones de compatibilidad electromagnética sobre las vías y catenarias de trenes de alta velocidad (AVE).

                Cabe destacar la capacidad y especialización del personal de ATL para adaptar todo su conocimiento, experiencia, y sus instalaciones técnicas al diseño y fabricación de equipos de radiofrecuencia exclusivos, con características muy específicas, inexistentes en el mercado.

 @Referencias:


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario