Atleuropa | ATL participa en el coloquio “Emprendimiento e Innovación en Chile”
67
single,single-post,postid-67,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

ATL participa en el coloquio “Emprendimiento e Innovación en Chile”

ATL participa en el coloquio “Emprendimiento e Innovación en Chile”

                En los últimos años se ha puesto de manifiesto el crecimiento económico de los llamados “países emergentes”. Claros ejemplos de este fenómeno son Brasil que pronostica un crecimiento para el 2013 del 3’10%, Colombia con un 4% en 2012 y Chile que actualmente crece a un 5%, entre otros.

– Imagen Emprenderalia –

                El periodo de bonanza de los países latinoamericanos con mercados en expansión, está favoreciendo el mantenimiento y fortalecimiento de las empresas españolas, cuyo negocio interno se ve afectado por la situación económica que atraviesa el país. De esta forma, muchas empresas españolas, como ATL, encuentran en la internacionalización, una fuente de negocio clave para garantizar la permanencia en el mercado. Internacionalización, que es ahora más viable gracias al uso de internet y las herramientas de la Web 2.0.

                En este contexto tuvo lugar, el pasado 28 de noviembre, el desayuno-coloquio “Emprendimiento e Innovación en Chile”, organizado por el Foro Iberoamérica Empresarial. En él, quedó reflejado el interés que tiene Chile en aprovechar el Know How de las empresas españolas, para la realización de proyectos de ingeniería basados en la innovación y la excelencia. También se trató sobre el apoyo que está llevando a cabo el CDTI a las empresas españolas y sus proyectos tecnológicos de colaboración en Chile.

                 ATL Europa, es una de las empresas españolas de I+D+i y consultoría tecnológica que ha conseguido adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, consolidando una línea de negocio internacional con Latinoamérica. Así, actualmente colabora en proyectos en diversos países de la zona, tales como:

  • Provisión y ampliación de cobertura de comunicaciones, en exterior y en sistema de túneles de complejo minero en Chile.
  • Sistema de Inhibición multifrecuencia, incluyendo comunicación satélite, para las prisiones de Colombia.
  • Diseño de equipos HW para comunicación ferroviaria en México
  • Suministro de antenas de alta gama para diversos proyectos de cobertura y movilidad de Brasil.

@ Enlaces de Interés:


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario