¿Qué cambios llegarán en 2020 con la tecnología 5G?

tecnología 5G

Como empresa especializada en telecomunicaciones y en la venta de aparatos como el amplificador de señal de telefonía móvil, entre otros, tenemos grandes expectativas puestas en la tecnología 5G. Se trata de todo un avance tecnológico que se desplegará a lo largo de 2020, y que se espera que esté en pleno rendimiento en todo el mundo para el año 2025.

¿En qué consiste la tecnología 5G?

Es la sucesora de la tecnología 4G que utilizamos a diario en nuestros dispositivos móviles. Funciona en la banda de los 3.7 GHz, y destaca por permitir velocidades de bajada mínimas de 10Gbps y 20Gbps de subida, así como una latencia de 4 ms. Veremos así un incremento importante de la velocidad con la red 5G, en comparación con la que ofrece la red 4G. ¿Cómo cambiará esto nuestras vidas?

Un mundo más conectado con IoT (Internet of Things)

Uno de los principales cambios que podremos percibir con la llegada de la tecnología 5G, es en relación al Internet de las Cosas. El mundo estará así más conectado durante los próximos años gracias al aumento de la velocidad y la capacidad de carga, que harán que podamos conectar permanentemente todo tipo de dispositivos domésticos más allá de los habituales smartphones, tablets u ordenadores.

Cambios en la TDT

La reestructuración de la TDT es uno de los primeros cambios que se llevarán a cabo para ayudar a la implementación de la tecnología 5G. Las redes 3G y 4G ocupan parte del espacio radio-eléctrico que necesitará la red 5G. Por eso, se llevará a cabo una nueva reordenación de la TDT. Está previsto que este proceso finalice en junio de 2020.

Nuevos dispositivos móviles con tecnología 5G

Veremos cómo comienzan a llegar al mercado nuevos teléfonos móviles con 5G, con precio más elevado que los actuales, pero con una velocidad mucho más alta que los 4G. Cada vez más marcas apostarán por esta tecnología que tiene el objetivo de cambiar nuestras vidas.

En ATL Europa somos conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer para una implementación global de la tecnología 5G, pero a lo largo de 2020 ya podremos ver cómo llegan poco a poco algunos cambios importantes como los mencionados anteriormente.