¿Cómo funciona un inhibidor de frecuencia WiFi?

inhibidores de frecuencia

¿Cómo funciona un inhibidor de frecuencia WiFi?

Cuando hablamos de inhibidores de frecuencias, estamos haciendo referencia a dispositivos que pueden impedir o dificultar todas las comunicaciones por radiofrecuencia que se dan entre dispositivos que están a su alcance. Es el caso, por ejemplo, de aparatos que interrumpen la señal entre bluetooth, redes móviles, walkie talkies o redes WiFi, entre otras opciones. Como especialistas en la fabricación y venta de dispositivos como el inhibidor de frecuencia WiFi, a continuación, queremos centrarnos en su funcionamiento. ¿Cómo actúan este tipo de inhibidores?

Características y funcionamiento de un inhibidor de frecuencia WiFi

El objetivo de los inhibidores de frecuencia es el de producir un ruido más elevado que imposibilite a los diferentes dispositivos comunicarse. Por lo tanto, no elimina o suprime las frecuencias, sino que más bien las dificulta generando una señal de mayor potencia que el resto de aparatos. El inhibidor está formado para ello de un generador de onda y un transmisor.

Es posible encontrar inhibidores de frecuencia de diferentes tamaños, desde los más pequeños que no ocupan más que un teléfono móvil, hasta los que son tan grandes como una maleta, por ejemplo, y su uso está regulado. Para elegir el tamaño más adecuado, es necesario tener en cuenta factores como las frecuencias que quieren eliminar, o el alcance. Las posibilidades en cuanto al alcance de los inhibidores son muchas, puesto que van desde unos pocos metros, hasta más de un kilómetro en algunos casos.

Hoy en día se utilizan a menudo inhibidores de frecuencia WiFi, pero el origen de este tipo de dispositivos se remonta hasta la Segunda Guerra Mundial, donde ambos bandos los utilizaban con el fin de poder interferir en las comunicaciones de su enemigo. Actualmente, se utilizan por motivos de seguridad, para proteger algún edificio o instalación, por ejemplo.

En ATL Europa somos especialistas en el diseño y la fabricación de sistemas de inhibición de señal por radiofrecuencia desde los 20 a los 18 GHz. Ofrecemos así las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.

No hay comentarios

Publicar un comentario