Doble Polarización

     Una antena de doble polarización tiene capacidad para transmitir dos señales polarizadas ortogonalmente, con el fin de que no se interfieran entre sí, maximizando el aprovechamiento de la energía de transmisión. Un caso muy común de antena de doble polarización, es aquella que transmite simultáneamente dos señales ortogonales, una polarizada verticalmente y la otra polarizada horizontalmente.

          En consecuencia, una antena de doble polarización se puede considerar como dos antenas integradas en un mismo radomo, con la particularidad de que, si como suelen diseñarse, sus polarizaciones son ortogonales, las señales emitidas no tienen efectos de interferencia entre ellas, a pesar de estar tan próximas entre sí.

Ventajas:

  • Permite trabajar en diversidad y con tecnología MIMO, minimizando el problema de interferencia (o correlación) que se manifiesta cuando se utilizan dos antenas sin la separación suficiente entre ellas.
  • Disminuye el número de antenas a utilizar en una red de telecomunicación, con el consecuente ahorro económico en la instalación de la red.
  • Evita superar la carga (densidad) máxima de antenas por torre de telecomunicación.
  • Permite la realización de enlaces inalámbricos con redundancia.


COMPARTIR EN:

[social_icons type=»circle_social» icon=»fa-facebook» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A//www.atleuropa.es/doble-polarizacion/» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-linkedin» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=http%3A//www.atleuropa.es/doble-polarizacion/&title=doblepolarizacion&summary=&source=» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-twitter» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://twitter.com/home?status=http%3A//www.atleuropa.es/doble-polarizacion/» target=»_blank»]