Cómo elegir un buen repetidor de cobertura móvil

cobertura

Cómo elegir un buen repetidor de cobertura móvil

Es habitual en algunas zonas como las rurales encontrar problemas de cobertura móvil. Esto hace que realizar llamadas, enviar mensajes o navegar en Internet pueda ser realmente complicado, e incluso imposible. Como especialistas en repetidores móviles, sabemos que a veces es necesario comprar un repetidor GSM 3g o 4g, debido a la falta de cobertura. ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de aparatos?

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un repetidor de cobertura móvil

Es importante conocer algunas de las causas por las que falla la cobertura, como la localización de las antenas de los diferentes operadores y la frecuencia que utilizan, los obstáculos que hay entre nuestra ubicación y la de las antenas de telefonía, e incluso el grosor de las paredes.

Cuando el problema de la cobertura es realmente molesto, es el momento de colocar un amplificador GSM. Existe una gran variedad de modelos de repetidores móviles con distintas frecuencias, y saber cuál es el más adecuado puede ser más complicado de lo que parece. El primer paso, será pensar qué tipo de cobertura es la que necesitamos, si 2G, 3G o 4G, por ejemplo.

La tecnología 2G es muy básica, y puede ser la opción perfecta si solo la queremos para hacer llamadas de voz, enviar mensajes SMS o navegar por la Red con GPRS. Con la tecnología 3G, podemos acceder a Internet, las llamadas son de mejor calidad, y es la que tienen actualmente la mayoría de los smartphones para funcionar de forma rutinaria. La 4G, por su parte, ya ha ganado mucho terreno en el sector de la telefonía y cada vez son más teléfonos y dispositivos los que cuentan con esta tecnología más avanzada, que permite una mayor velocidad de Internet. Ahora está comenzando a llegar la tecnología 5G, aún más avanzada que la anterior y enfocada a estar aún más conectados.

El siguiente paso es revisar las frecuencias que se utilizan en nuestro país. Una vez que sabemos esto, ya será posible tener claro el tipo de repetidor que es más adecuado para nuestro caso.

En ATL Europa, como especialistas en la venta de dispositivos como el repetidor GSM 3G o 4G, podemos ayudarte a encontrar el amplificador de cobertura que mejor se adapta a tus necesidades.

No hay comentarios

Publicar un comentario