¿Por qué es importante hacer un estudio de campos electromagnéticos?

Mantenimiento de equipos de radiocomunicaciones

Hoy en día estamos expuestos a campos electromagnéticos en los entornos más habituales debido a la sociedad tecnológica en la que nos encontramos. Esto hace que la realización de un estudio de campos electromagnéticos sea realmente importante con el fin de fomentar una conectividad segura, así como para evitar problemas de seguridad y salud.

Las claves para hacer un estudio de campos electromagnéticos

Asegurar y proteger la conectividad es fundamental. Hay que tener en cuenta, que actualmente contamos en nuestro día a día con nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada, telefonía, Internet de las Cosas, etc. Todas ellas conectadas, por lo que evitar las interferencias es uno de los objetivos a seguir. De no ser así, estas pueden llegar a traer consecuencias realmente negativas a nivel de daños o paradas de fabricación, por ejemplo.

Además, los CEM o campos electromagnéticos están presentes en múltiples entornos en los que pueden impulsar una mayor contaminación si los niveles no se mantienen en un mínimo medianamente razonable, llegando a afectar a la salud de las personas.

Otro factor clave a tener en consideración, es que la exposición a los campos electromagnéticos está limitada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para proteger así a los empleados en sus puestos de trabajo.

Con todo esto, un estudio de campos electromagnéticos permitirá analizar y definir los niveles de exposición a los mismos. En ATL Europa, como especialistas en proyectos de este tipo, contamos con los recursos necesarios para realizar este tipo de mediciones que requieren de una precisión absoluta. Estudiamos así minuciosamente todo el espacio durante varias horas, o incluso días. Nuestro laboratorio especializado lleva a cabo las pruebas específicas y necesarias para conseguir unos resultados concluyentes, y a partir de ahí realizamos un informe con las conclusiones y las posibles soluciones ante unos niveles electromagnéticos poco óptimos.

Por eso, con el objetivo de evitar problemas derivados de los campos electromagnéticos, además de realizar los estudios y análisis oportunos, en nuestro catálogo contamos con productos enfocados a evitar las interferencias y definir la señal adecuada, todos ellos sometidos a los más rigurosos controles de calidad.

Comments
  • Yo tengo una estación base de una compañia telefonica en la parcela de al lado, si alguien hace este estudio en mi casa, puedo saber las señales que entran y su potencia? me preocupa

Comments are closed.