Los JJOO de Pyeongchang, puesta de largo de la tecnología 5G

antena dual LTE 4G

Si bien continuamos sacando partido a las tecnologías actuales y proporcionando a nuestros clientes las mejores opciones a la hora de instalar una antena dual LTE 4G, en ATL Europa siempre tenemos la vista puesta al futuro que viene, que nunca está tan lejos en un sector como el nuestro. Ya hemos hablado anteriormente de la nueva generación 5G de comunicaciones móviles, y ahora tenemos a la vuelta de la esquina su primera puesta en marcha para uso público.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en Pyeongchang (Corea del Sur) van a ser el escenario de excepción para este despliegue. La principal compañía de telecomunicaciones del país asiático, KT, se ha lanzado a aprovechar la oportunidad de la mano de Intel. Así, durante el transcurso de estos JJOO, funcionará en la ciudad anfitriona una red 5G que pretende servir de toma de contacto y exhibición de las ventajas que están por llegar.

Por supuesto, aún no están ampliamente disponibles a nivel comercial dispositivos capaces de conectarse por 5G y aprovechar sus capacidades, pero los organizadores de la iniciativa pretenden exhibirlas a dos niveles diferentes. En primer lugar, la propia infraestructura, ya que se probará su uso en distintas sedes olímpicas de la ciudad. Pero además, se instalarán stands abiertos al público con experiencias interactivas que buscan divulgar las posibilidades que traerá esta tecnología.

Los responsables de la iniciativa prometen poner el foco sobre distintas prestaciones del 5G: velocidad Gigabit, distribución de vídeo con mínima latencia y experiencias de realidad virtual con componentes en directo, entre otras posibilidades.

Aunque esta iniciativa se presenta como la primera demostración 5G a gran escala, cabe mencionar que en el puerto de Tallin (Estonia) ya se realizó el pasado septiembre una prueba con una red pública y operativa para un crucero. Se espera que a lo largo de 2018 comiencen a desplegarse las primeras redes de uso comercial. Puedes tener la seguridad de que en ATL Europa permaneceremos atentos para proporcionarte las soluciones de conectividad idóneas cuando llegue el momento, tal y como hacemos actualmente con la implementación de antenas 4G o modelos de antena dual LTE 4G para nuestros clientes.