Los drones de la DGT entran en funcionamiento

Los drones de la DGT entran en funcionamiento

La DGT ha puesto en funcionamiento hace poco tiempo drones, los cuales recorrerán las carreteras de nuestro país en busca de infractores. De este modo, si quieres usar tu repetidor gsm 3g 4g para tener señal de móvil en carreteras sin cobertura, deberás detener el coche o te estarás arriesgando.

Los drones se van a encargar de vigilar zonas donde hay muchos accidentes y mucho tráfico. Sobrevolarán las carreteras y observarán los distintos vehículos en busca de infracciones. El objetivo es conseguir evitar accidentes de tráfico en los puntos más peligrosos, y proteger a los más vulnerables, como las bicicletas.

De momento, hay pocos drones en carretera, sin embargo, su número irá aumentando con el tiempo. Estos drones son capaces de subir hasta 150 metros de altura y así, lograr ver hasta 500 metros. Conseguirán ver todo lo que ocurre en tu coche gracias a su cámara de alta definición, la cual puede ver nítidamente hasta 7 kilómetros. Eso sí, su punto más flojo es la autonomía, pues solamente pueden estar 20 minutos volando.

Apoyo a otros vehículos

Además, estos drones se usarán como apoyo a otros vehículos, como por ejemplo los helicópteros Pegasus de la DGT. Gracias a ellos, se podrá controlar mejor lo que ocurre en carretera y así, apoyar a los agentes que estén en tierra y en el aire. Por ejemplo, podría ver un accidente de tráfico antes que nadie, algo que serviría para alertar a los agentes y que lleguen lo antes posible.

Los drones se complementan a las campañas de la DGT en el verano. Además de hacer controles de alcoholemia y de velocidad, también vigilarán que no vayas con el teléfono en la mano. De este modo, usa tu repetidor gsm 3g 4g, pero úsalo con el coche parado.

Si quieres comprar este repetidor, visita nuestra web en ATL Europa. Tenemos todo tipo de soluciones profesionales para todo tipo de redes y conexiones, para que puedas tener internet en cualquier lugar. Eso sí, recuerda que al volante no se debe usar el móvil, por lo cual, usa nuestros productos, pero úsalos con seguridad.

No hay comentarios

Publicar un comentario