Nuestra presencia en FEINDEF

A finales del pasado mes de mayo, el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, acogía la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF). Una cita en la que ATL Europa estuvo presente con productos tan destacados de nuestro catálogo como el inhibidor de drones o los inhibidores WiFi.

Además de la zona expositiva de la que formamos parte, FEINDEF acogía un ambicioso programa para acercar la industria de Defensa y Seguridad a la ciudadanía con foros y mesas redondas. Entre otros, se abordaron temas como la capacidad para generar empleo, la aplicación de las tecnologías de defensa al ámbito civil, el emprendimiento y la innovación.

En la primera jornada se trató el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas y en la industria de Defensa cuando se cumplen 40 años de su incorporación a la vida militar. La segunda jornada de FEINDEF estuvo dedicada a la innovación y al emprendimiento. Se presentaron proyectos de innovación tecnológica de Organismos Públicos de Investigación (OPI), universidades y pequeñas y medianas empresas como ATL Europa.

La última jornada se dedicó al empleo, con especial hincapié en el plan del Ministerio de Defensa para incorporar militares al empleo civil ya que, a día de hoy, terminan su vida laboral a los 45 años en las Fuerzas Armadas.

Una cita con proyección de futuro

El buen balance de esta primera edición de la feria, que se celebraba bajo el epígrafe “Tecnologías para una sociedad segura”, hace pensar ya en una próxima. Una nueva cita en 2020 en la que se vuelvan a congregar las principales empresas del sector tanto nacionales como internacionales, así como diversas delegaciones de todo el mundo. No en vano, se trata de la primera feria de estas características que se celebra en España. Una interesante herramienta para la promoción a nivel internacional de un sector empresarial del que nos enorgullecemos de formar parte como empresa fabricante homologada para los países socios de la OTAN. Además, la cita de IFEMA coincidía con el lanzamiento el Plan de Acción Europeo de la Defensa EDAP, de la Agencia Europea de Defensa (EDA).