¿Qué es el nuevo WiFi 6E y cuáles son sus principales beneficios?

nuevo wifi

¿Qué es el nuevo WiFi 6E y cuáles son sus principales beneficios?

El nuevo WiFi 6E ya ha aterrizado en Estados Unidos, y se espera que para finales de 2020 llegue a Europa y España. Se trata de una evolución del WiFi 6, cuya llegada se aprobó en 2019 y que prometía un incremento de la potencia en la banda de los 2,4 y 5GHz. Como especialistas en la venta de aparatos como el amplificador de señal de telefonía móvil, somos conscientes de los beneficios que aportará el WiFi 6E para los usuarios. ¿Qué ventajas traerá este nuevo WiFi?

Características y beneficios del nuevo WiFi 6E

La principal característica del nuevo WiFi 6E, es que podrá transmitir en 5,GHz, 6GHZ e incluso poco más de 7GHz. ¿Qué significa esto? Este tipo de conectividad aportará una mayor velocidad y una gran estabilidad, de modo que será complicado tener algún problema, saturaciones o interferencias en las conexiones a Internet, puesto que el entorno será apto para albergar numerosos aparatos conectados al mismo tiempo.

Estamos así ante un WiFi cuya velocidad será espectacular, con una mejora en el rendimiento increíble. Una vez que se abra el espectro de banda para este WiFi, los dispositivos deberán adaptarse para poder recibir estas señales, y habrá conexiones más rápidas y estables respecto a las anteriores.

El cambio será especialmente notable en aquellas zonas en las que hay una mayor densidad, y permitirá avanzar en gran medida en el desarrollo tanto de los hogares conectados, como de las industrias conectadas. Hay que tener en cuenta, que en aquellos lugares en los que cada vez se utilizan más dispositivos de todo tipo con esta tecnología, la cobertura necesaria es especialmente importante para poder aprovechar los aparatos a pleno rendimiento, y con el nuevo WiFi 6E este problema desaparece.

En ATL Europa estamos pendientes de las novedades relacionadas con el nuevo WiFi 6E. Se espera que pronto llegue a España con todas las ventajas y beneficios que este avance tecnológico supone para todos los usuarios. ¿Estamos preparados para recibirlo?

Tags:
,
No hay comentarios

Publicar un comentario