Qué hacer si detectas problemas de cobertura móvil en tu vivienda

teléfono cobertura móvil

Estar conectados es imprescindible para la mayoría de las personas en la actualidad. Sin embargo, a veces podemos encontrarnos con problemas de cobertura que nos lo imposibilita. Esto es algo que puede ocurrir en el interior del hogar o en la oficina, por ejemplo, o en zonas que se quedan fuera del rango de la señal.

Como especialistas en la venta de aparatos que facilitan la señal, como un repetidor GSM 3G 4G, entre otros, somos conscientes de los inconvenientes que este tipo de situaciones pueden ocasionar. Por eso, a continuación, repasamos los aspectos que debemos tener en cuenta en caso de sufrir problemas de cobertura móvil.

¿Se trata de problemas de cobertura o es un fallo del dispositivo?

Es muy común, que los fallos en la cobertura no tengan que ver en realidad con errores en la señal, sino que el origen del problema puede venir del teléfono móvil.

Una forma sencilla de comprobar de dónde viene la incidencia, es reiniciar el dispositivo para ver si se conecta a la red o no, también podemos comprobar la configuración de los APN, o cambiar la red en los ajustes del teléfono, de 4G a 3G o 2G, por ejemplo.

¿Dónde se produce el problema de cobertura?

En función del lugar en el estemos, la cobertura puede ser mejor o peor. Podemos notar los cambios en la señal incluso en diferentes zonas de casa o de la oficina. En interiores es habitual tener fallos. Además, hay ubicaciones, como ocurre en algunas zonas rurales, donde resulta complicado recibir la señal por estar fuera de rango.

Una solución para lograr mejorar la señal de la cobertura móvil, es instalar un repetidor GSM 3G 4G. Se trata de una opción efectiva para tener señal en lugares donde la comunicación es deficiente. En una vivienda u oficina, lo que hace un repetidor de cobertura móvil, es amplificar la señal recibida en el exterior, para luego hacer su reemisión en el interior.

¿Quieres saber más sobre amplificadores o repetidores de cobertura móvil? En ATL Europa podemos ayudarte si tienes problemas con la señal de tu teléfono. Contamos con equipos para mejorar la cobertura en las distintas bandas de telefonía móvil GSM, DCS, UMTS y LTE.