¿Por qué unas compañías telefónicas tienen mejor cobertura que otras?

repetidor móvil

¿Por qué unas compañías telefónicas tienen mejor cobertura que otras?

A día de hoy, contamos con ofertas bastante buenas cuando hablamos de cobertura telefónica. Las ciudades cuentan con muchas antenas y cada vez hay más y mejor competencia. Sin embargo, se dan situaciones en las que una compañía domina la cobertura de ciertas zonas, e incluso hay lugares a los que no llega la señal suficiente y necesitan un repetidor móvil, por ejemplo. Por eso, hoy hablamos sobre por qué en algunos casos unas compañías tienen mejor cobertura que otras.

La cobertura depende de la compañía y la zona

La cobertura de las diferentes compañías va a depender en gran medida del número de antenas de las que dispongan, así como de la localización en la que se encuentren. Por eso, decimos que no existe la cobertura perfecta.

Además, también hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos móviles tienen la misma capacidad de recepción de cobertura. De esta forma, pueden existir diferencias en la cobertura de usuarios que se encuentran en un mismo lugar, tienen contratada la misma compañía, pero cuentan con dispositivos distintos.

Actualmente, las tres operadoras más importantes, Movistar, Orange y Vodafone, cuentan con una cobertura muy similar. En el caso de Yoigo, por ejemplo, tiene una cobertura inferior al resto, aunque la compañía está respaldada además por las coberturas de Orange y Movistar, por lo que ofrece a sus clientes tres opciones diferentes, con las ventajas que ello implica.

Lo que debe quedar claro, es que no hay una cobertura perfecta para todos, y en función de la zona, unas operadoras destacarán más que otras. Esto es así, sobre todo, en el caso de pequeñas poblaciones, en las que nos podemos encontrar con una única red disponible, por ejemplo.

Por eso, a la hora de elegir la operadora más adecuada, uno de los pasos más importantes es averiguar hasta dónde llegan cada una de sus redes (2G, 3G, 4G, 4G+) en la zona, y ver qué compañías utilizan otros usuarios de la misma.

En ATL Europa somos especialistas en asesoramiento técnico en comunicaciones inalámbricas, y ofrecemos soluciones efectivas para aquellas situaciones de lugares que no cuentan con una buena cobertura móvil.

No hay comentarios

Publicar un comentario