Usos alternativos para drones

usos alternativos para drones

Usos alternativos para drones

Como ya sabrás, se denomina drone a un vehículo aéreo no tripulado. Su fama, su utilización y su expansión son bastante recientes, tanto a nivel profesional como de usuario. En esta ocasión, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicarte algunos de los más importantes usos alternativos para drones. Seguro que alguno de ellos te sorprende.

Ya sabes que en ATL EUROPA te ofrecemos un amplio catálogo de servicios de consultoría y asesoramiento técnico en campos como las comunicaciones, posicionado, navegación o sistemas de transmisión a través de sus drones o UAVS. Todos nuestros test se realizan mediante el uso de cámaras anecoicas para radiofrecuencia y guiadas por personal técnico totalmente cualificado.

Lo cierto es que el descenso de los precios de los últimos años, la mejora en las prestaciones y el aumento de la demanda han convertido a estos aparatos en algo cotidiano en nuestras vidas. Ya no nos sorprendemos por su utilización en diferentes ámbitos de nuestra vida, ¿verdad? Desde investigación hasta construcción, bodas o entretenimiento. Las alternativas se cuentan por centeneras.

Toda clase de eventos

Uno de los primeros sectores que supieron adaptar todas las posibilidades de un drone a su día a día fue el de la organización de eventos. Sin duda, uno de los usos alternativos para drones más conocidos y populares. Desde desfiles hasta bodas, fiestas o manifestaciones.

Reparto de paquetes

En todos los años que llevamos usando drones en nuestro día a día, hemos escuchado, leído y visto muchas noticias que anticipaban su uso para el reparto de pedidos. Amazon adelantó su intención y en algunos países, como Israel, ya se utilizan estos aparatos para envíos de restaurantes. Lo mismo pasa en China con pequeños paquetes de correos.

Usos alternativos para drones: Para emergencias

Estos pequeños vehículos aéreos ya han demostrado su efectividad en diversas situaciones peligrosas en áreas aisladas o de difícil acceso. Su velocidad de vuelo les permite recorrer grandes espacios en muy poco tiempo, permitiendo llevar ayuda inicial o realizar evaluaciones necesarias de la zona antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Búsqueda de desaparecidos

De hecho, el hecho de poder volar a muy poca altura con cámaras de gran calidad, les permite participar en la búsqueda de personas perdidas en bosques, acantilados o zonas montañosas.

Vigilancia

Otro de los usos alternativos para drones que más se está popularizando es en el control de accesos y en la vigilancia fronteriza para la supervisión de ingresos marítimos.

Zonas rurales

Permite el monitoreo de grandes campos, permitiendo la localización temprana de plagas o malezas.

Control de incendios

En último lugar, los drones también se pueden utilizar en la prevención y el control de incendios forestales, anticipando la expansión del fuego y minimizando sus consecuencias.

No hay comentarios

Publicar un comentario