Atleuropa | El Compromiso de ATL con la Investigación el Desarrollo y la Innovación
16975
single,single-post,postid-16975,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El Compromiso de ATL con la Investigación el Desarrollo y la Innovación

El Compromiso de ATL con la Investigación el Desarrollo y la Innovación

                El pasado mes de Octubre, ATL Europa participó en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (MATELEC). En esta edición, el salón estaba centrado en la eficiencia energética y la internacionalización.

                Estas ferias internacionales, sirven de foro donde las empresas del sector pueden establecer relaciones comerciales con otras empresas y organismos. Así, fruto de este tipo de eventos, nacen multitud de colaboraciones y servicios.

                MATELEC, es además, un centro de encuentro donde exponer los avances tecnológicos y proyectos, que las empresas del sector de la electrónica y radiofrecuencia están llevando a cabo. En este sentido, ATL celebró en MATELEC dos seminarios: uno sobre el proyecto de Cargador Inalámbrico de Baterías para Vehículo Eléctrico (VE), y otro que versaba sobre la Estaciones base LTE y su aplicación a la tecnología 4G. Ambos seminarios fueron un éxito, destacando la asistencia de profesionales del sector, docentes y prensa especializada.

                ATL Europa realiza este tipo de eventos, siguiendo su filosofía empresarial de apostar por el I+D+i como fuente de negocio y contribución al desarrollo tecnológico de la sociedad. Los proyectos de I+D+i que lleva a cabo ATL, pueden ser de muy diversa índole; así, podemos encontrar proyectos de diseño y fabricación de nuevos dispositivos, integración de sistemas o estudios sobre la aplicación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, entre otros.

                ATL ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos para instituciones públicas como el Ministerio del Interior, en el que cabe destacar el sistema de monitorización no intrusiva de los inhibidores ubicados en las prisiones. También universidades como recientemente la Universidad de Murcia, se han interesado por los proyectos y el Know How del que es poseedora ATL, como referente en el sector de las comunicaciones inalámbricas. Además, ATL mantiene líneas internas de investigación y desarrollo para el diseño y fabricación de antenas activas y antenas autodiplexadas, entre otras.

                ATL es una de las pocas empresas españolas que se ha caracterizado por combinar su experiencia y conocimiento del sector de los sistemas de radiofrecuencia y las microondas, con la creatividad y el valor para abrir nuevos caminos en los que investigar; buscando siempre, la innovación y el desarrollo. Esta filosofía cuenta con el beneplácito del célebre Genio de la Ciencia, del que hemos querido rescatar esta cita, tan oportuna como consejo para afrontar los tiempos actuales:

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

Albert Einstein

@ Enlaces de Interés:


COMPARTIR EN:


2 Comentarios

Publicar un comentario