Atleuropa | El Ministerio del Interior instala Detectores de Campo de ATL en varios Centros Penitenciarios de España
18
single,single-post,postid-18,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El Ministerio del Interior instala Detectores de Campo de ATL en varios Centros Penitenciarios de España

El Ministerio del Interior instala Detectores de Campo de ATL en varios Centros Penitenciarios de España

Foto ATL Europa

            El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha aprobado la implantación de los medidores de campo no intrusivo DES, desarrollados y fabricados por ATL Europa.

            Estos dispositivos permiten medir el estado en que se encuentran los inhibidores de frecuencia ubicados en las prisiones; de tal manera que puedan saber en todo momento si están funcionando correctamente, los vatios de potencia emitida, así como la frecuencia o frecuencias que están inhibiendo.

            Desde hace unos años, el Ministerio del Interior ha comenzado a instalar en los centros penitenciarios equipos inhibidores para impedir comunicaciones a través de telefonía móvil (GSM, DCS y UMTS). Para asegurar el correcto funcionamiento de estos inhibidores, el Ministerio tenía la necesidad de poder monitorizarlos sin influir en sus capacidades.

Foto Reuters – Europapress

            Con este objetivo ATL ha diseñado el medidor de campo no intrusivo DES, que permite medir las prestaciones del inhibidor y, lo realmente complicado, transmitir la información obtenida al centro de control (La complicación radica en tener que emitir dentro de la  influencia del campo de inhibición).

            Este sistema está formado por uno o varios detectores de campo DES-001 y el coordinador   DES-002 que hace de enlace entre los DES-001 instalados y el centro de control.

            En la actualidad hay cinco centros penitenciarios que ya cuentan con esta solución tecnológica, siendo el objetivo del Ministerio del Interior el que se integren en todas las prisiones españolas. Por otro lado, gobiernos extranjeros como Colombia y México se han interesado por esta solución de cara a mejorar la eficiencia en sus centros penitenciarios.

Nota: Este artículo es una actualización de la noticia publicada en la web de ATL Telecom. el 23/03/11.

@ Referencias:


COMPARTIR EN:


2 Comentarios

Publicar un comentario