Atleuropa | Inhibidor de Frecuencias Multibanda con Sistema de Antenas Camuflado en Arcón
215
single,single-post,postid-215,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Inhibidor de Frecuencias Multibanda con Sistema de Antenas Camuflado en Arcón

Inhibidor de Frecuencias Multibanda con Sistema de Antenas Camuflado en Arcón

       En determinadas situaciones, la capacidad de inhibir cualquier banda de radiofrecuencia que pueda ser utilizada para la activación por control remoto de bombas y otros artefactos, puede significar la diferencia entre evitar o no un atentado, acto terrorista o similar, que podría causar víctimas mortales.

              Con este serio objetivo por delante, ATL Telecomunicaciones ha diseñado y fabricado un  Sistema de Inhibición Multibanda capaz de instalarse discretamente en un vehículo gracias a su sofisticado Sistema de Antenas Camufladas en Arcón

Sistema Inhibición INH1514                El sistema, denominado INH-1514, consta de un armario inhibidor de 700 W de potencia distribuida en 14 canales. Cada canal está preparado para bloquear con precisión una banda de frecuencia distinta (UHF, VHF, GPS, GSM, DCS, UMTS, LTE, WiFiWiMAX,…), pudiendo conseguir una inhibición completa desde los 20MHz a los 6000MHz de frecuencia. Además el sistema de inhibición permite graduar su potencia y habilitar y deshabilitar los canales por separado, con el fin de que el usuario pueda adaptarlo a las necesidades que requiera cada escenario. Éste y otros aspectos del inhibidor, pueden ser configurados desde la Unidad de Control Remoto por cable (RCU).

                El sistema de inhibición INH-1514 está pensado para que se pueda instalar en un vehículo. A este efecto, se han diseñado las antenas de manera que se puedan camuflar dentro de un arcón instalado en el techo del vehículo, generalmente, para el transporte de equipaje (Se ha utilizado un arcón estándar, sin ninguna singularidad, con el objetivo de no llamar la atención de civiles y posibles agresores).

Sistema de antenas camufladas en arcón             Para conseguir que el conjunto de antenas pudiera integrarse dentro del arcón, ATL ha estudiado minuciosamente el diseño de cada antena hasta conseguir un acople perfecto y unas prestaciones operativas sobresalientes. Mención especial tienen las antenas de baja frecuencia y ultra baja frecuencia por su complejidad de diseño para cumplir las especificaciones de rango de frecuencias de trabajo y dimensiones. El resultado de estos complejos diseños de ingeniería, ha sido la creación de antenas especiales de altas prestaciones; un claro ejemplo de ello es la antena espiral cónica bifilar de formato compacto y con capacidad para operar en la banda de frecuencia de 20 a 200 MHz.

            En ATL están acostumbrados a llevar a cabo el diseño y fabricación de antenas y equipos de radiofrecuencia con las altas prestaciones operativas que requieren los proyectos del Ministerio de Interior, Defensa, y las empresas de Seguridad Privada. Claro ejemplo de ello es este Sistema de Inhibición Multibanda para vehículo, con antenas camufladas en Arcón.

              El sistema de inhibición INH-1514, se ha concebido para su uso por colectivos de alto riesgo como los TEDAX, los Zapadores y otros grupos especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e Institutos Armados del Estado (Policía, Ejército,…), así como para equipos de seguridad activa para la protección de personalidades.  En este sentido, no es de extrañar que se hayan interesado gobiernos de países extranjeros, que buscan un sistema con las características adecuadas para operar con precisión y discreción en aquellos escenarios que tengan un alto riesgo de atentados, y donde, en consecuencia, no cabe margen de error.

          En definitiva, el INH-1514 es un sistema robusto, potente, fiable, con altísimas prestaciones y gran capacidad de camuflaje. Cuyo objetivo es dar respuesta a este tipo de demandas con alto nivel de exigencia.

@Referencias:


COMPARTIR EN:


1Comentario

Publicar un comentario