Atleuropa | Las Antenas pueden crear y destruir comunicaciones
248
single,single-post,postid-248,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Las Antenas pueden crear y destruir comunicaciones

Las Antenas pueden crear y destruir comunicaciones

         Las antenas se conocen popularmente como aquellos componentes que conectados a un repetidor o amplificador, nos permiten transmitir o recibir información utilizando el canal inalámbrico o de radiofrecuencia. Esta concepción cualitativa de antena aunque correcta, está incompleta, ya que las antenas también se pueden utilizar para inhibir frecuencias. De hecho un inhibidor, a grosso modo, no es más que un repetidor o amplificador de potencia al que se le conecta una antena y cuya misión es impedir la comunicación en su área de acción, para lo que colapsa la banda con una señal de ruido de gran potencia.

Antenas para cobertura e inhibición fabricados por ATL Telecomunicaciones     Por ello, no es de extrañar que los dos grandes campos de actuación de ATL Europa vayan encaminados a ofrecer soluciones de cobertura y de inhibición.

          Para crear comunicaciones inalámbricas, ATL ofrece soluciones de cobertura basadas en la Familia de repetidores “REP” (de cuya renovación os comentábamos en un post anterior) y en las antenas de altas prestaciones que integra y fabrica.

    Para destruir comunicaciones inalámbricas, ATL ofrece soluciones de inhibición, perturbación y bloqueo de señales de radiofrecuencia basadas en su familia de inhibidores de frecuencia y en sus antenas. De entre los sistemas de inhibición que ofrece ATL, cabe destacar el INH1500 Multibanda con Sistema de Antenas Camuflado en Arcón, capaz de inhibir cualquier tipo de comunicación entre 20MHz y 5’8GHz (UHF, TETRA, GSM, DCS, UMTS3G, LTE4G, GPS, WiFi, WiMAX, ZigBee,…), siendo los canales de inhibición configurables a las necesidades de cada proyecto. El INH1500, tal y como os comentábamos en un post anterior, está pensado para ser instalado en las unidades móviles de la fuerzas armadas y cuerpos de seguridad para la protección de áreas restringidas, zonas bélicas consideradas como “verdes” de ataques terroristas (explosión de artefactos activados por control remoto). Siendo un mecanismo de seguridad muy útil dentro de los dispositivos de seguridad implementados durante la celebración de actos públicos con gran afluencia de personalidades.

         La inhibición de frecuencias también ha cobrado relevancia en las prisiones, centros penitenciarios y demás instituciones gubernamentales. En este sentido, ATL está colaborando con el Ministerio del Interior para la supervisión de los inhibidores de frecuencia instalados en las cárceles mediante un  sistema de monitorización remota basado en un medidor de campo no intrusivo (Ver noticia). ATL se ha servido de la experiencia obtenida en la elaboración y mantenimiento de sistemas RF en este tipo de instituciones, para integrar un sistema de inhibición inteligente: El INH1000, de cuyas características y capacidades os hablaremos próximamente. Por último resaltar la relevancia de las antenas y sus diferentes usos en sistemas de inteligencia militar (ver noticia sobre Antena Bicónica para sistemas de inteligencia militar).

       En definitiva, como hemos podido ver, las antenas se pueden utilizar tanto para ampliar cobertura como para inhibir, por eso ATL Telecomunicaciones insiste en la definición de su ámbito profesional como empresa de ingeniería especializada en comunicación inalámbrica, sin indicar un uso determinado que limite su potencial técnico.

@Referencias:


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario