Atleuropa | LiFi, posible sucesora de WiFi como tecnología de comunicación inalámbrica
117
single,single-post,postid-117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

LiFi, posible sucesora de WiFi como tecnología de comunicación inalámbrica

LiFi, posible sucesora de WiFi como tecnología de comunicación inalámbrica

           LiFi es una tecnología de comunicación inalámbrica que combina luz y radio. Nace, al amparo de un proyecto de I+D+i de la unión europea, para conseguir anchos de banda con una capacidad tal que permitan la transmisión en streaming de varias películas con formato HD de manera simultánea.

Comunicación inalámbrica

Imagen – Boston University

        Se podría pensar en “ciencia ficción”, si no fuera porque el pasado 6 de Febrero “Home Gigabit Acces Proyect”, también denominado Omega, consiguió transferir datos a una velocidad de transmisión de 280 Mbit por segundo, usando como fuente de transmisión diodos LED estándar.

          El desarrollo de este proyecto de la Unión Europea, daría una tecnología más avanzada para sustituir las actuales redes inalámbricas domésticas WiFi.

       Según los científicos de Omega, la incorporación de la luz a la comunicación inalámbrica es la clave para poder transmitir a unas velocidades mucho más elevadas, eliminando, de esta forma, barreras que existen en la tecnología WiFi tales como la limitación a un área de frecuencia determinada o su gran potencial para sufrir interferencias.

         No obstante, la tecnología LiFi está todavía en fase de desarrollo. Previamente se deben resolver problemas importantes, tales como la robustez de la transmisión; ya que, si algo interfiere el haz de luz, la conexión queda interrumpida. Para resolver este problema y otros derivados, los científicos están estudiando una combinación entre transmisión por luz y radio.

            Todos los detalles de LiFi quedarán reflejados dentro del estándar: IEEE P1905.1. El cual esperamos pueda ver pronto “la luz”. En cualquier caso, LiFi promete ser la piedra angular de nuevos y revolucionarios avances tecnológicos.

@ Enlaces de Interés:


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario