Atleuropa | ¿Puedo manejar un dron si no soy profesional?
Además de expertos en la instalación de un repetidor de cobertura móvil o señal GPS, en ATL Europa hemos añadido un servicio de asesoramiento de drones
repetidor de cobertura móvil, repetidor de señal GPS, empresa de cobertura móvil, instalación de comunicación inhalámbrica, empresa instaladora de telecomunicaciones
18750
single,single-post,postid-18750,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Puedo manejar un dron si no soy profesional?

Repetidor de cobertura móvil

¿Puedo manejar un dron si no soy profesional?

Como ya sabrás si sigues de forma habitual nuestro blog, en ATL Europa no solo tienes a tu empresa de telecomunicaciones de confianza para la instalación de un repetidor de cobertura móvil o de señal de GPS, sino que también hemos introducido un servicio especializado de asesoramiento en torno a los drones o UAVs. Nuestra intención es la de asistir al cliente en todo lo relacionado con los sistemas de comunicación, navegación, posicionado y transmisión de los vehículos aéreos no tripulados, así como su compatibilidad electromagnética.

En este sentido, no se nos escapa que el creciente acceso al mercado de estos dispositivos, hoy al alcance de muchos bolsillos, ha despertado el interés de muchas personas con interés o curiosidad por la navegación aérea y las diversas prestaciones que ofrece. Por eso hoy queremos ayudar a resolver una de las preguntas más habituales: las posibilidades existentes para manejar drones por parte de usuarios que no los vayan a utilizar de forma profesional.

Como punto de partida, podemos afirmar que sí es posible disfrutar del uso recreativo de un dron sin tener acreditaciones profesionales, incluso sin la licencia específica de pilotaje, la habilitación como operador o el seguro que se exigen para trabajar con drones. Pero por supuesto, las opciones que se contemplan para el usuario aficionado son muy restringidas.

La restricción fundamental es la que atañe a las zonas de vuelo. Y es que en la actualidad no se contempla que un dron de uso recreativo pueda volar por encima de núcleos poblacionales, aglomeraciones de gente ni instalaciones militares, gubernamentales o energéticas. Tampoco se puede utilizar de noche ni en condiciones meteorológicas adversas, y debe permanecer a un máximo de 120 metros de altura y 500 metros de distancia horizontal al piloto. Por supuesto, nada de acercarse a aeropuertos: está prohibido en un radio de 8 kilómetros.

Además, si se carece de licencia tampoco es posible tomar imágenes con fines comerciales ni profesionales, y es necesario colocar una placa con tus datos personales y de contacto en el dron. Ahora que ya conoces las pautas básicas, puedes decidir si te interesa invertir en un dron para diversión. Recuerda que desde ATL Europa estaremos encantados de aconsejarte al respecto de las prestaciones de comunicación de estas aeronaves.

No hay comentarios

Publicar un comentario