Atleuropa | Móviles, luces LED y teclados que se cargan con el cuerpo humano
17754
single,single-post,postid-17754,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Móviles, luces LED y teclados que se cargan con el cuerpo humano

ATL Europa

Móviles, luces LED y teclados que se cargan con el cuerpo humano

Nuestro trabajo como proveedores e instaladores de antenas TETRA hace que no dejemos de prestar atención a todas aquellas novedades que se producen en el mundo de la tecnología inalámbrica. Y lo cierto es que algunas de ellas son realmente sorprendentes como, por ejemplo, de la que vamos a hablarte a continuación en este post. ¿Has oído hablar cómo los móviles, las luces o los teclados informáticos pueden cargarse estando en contacto con el cuerpo humano? Pues si no es así, ahora te lo contamos.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Michigan State han lanzado una nueva tecnología que podría suponer el fin de los famosos cargadores que hoy utilizamos para casi todo. Se acabó eso de tener que llevar el cargador del smartphone a todos los sitios para evitar quedarte desconectado: según esta tecnología, tu móvil podría cargarse con el simple movimiento de tu cuerpo.

Pero para ello, tal y como explican los ingenieros en una publicación, es necesario que el teléfono tenga pegada una capa muy fina de un material llamado FENG, el cual está formado por una base de silicona sobre la que se añaden otros materiales como plata, poliamida o polipropileno. Sus partículas, al comprimirse, generan energía eléctrica que sería utilizada para cargar aquellos dispositivos sobre los que irían colocados.

Teléfonos móviles, teclados y luces LED, los grandes beneficiados

Teléfonos móviles, teclados de ordenador inalámbricos, luces LED y otros dispositivos similares, podrían beneficiarse de esta novedosa prestación ya que el simple movimiento generado con el cuerpo, sería suficiente para generar la energía que necesitan para operar, sin tener que recurrir a los sistemas de batería convencionales.

El nanogenerador FENG es una película muy fina y flexible que se puede plegar y doblar las veces que sean necesarias para adaptarlo al dispositivo al que se quiere colocar. Por ejemplo, bastaría plegarlo y colocarlo en un tacón especial de zapato para que el impacto y la fricción contra el suelo producida en cada pisada generara energía que, al ser transmitida de manera inalámbrica, serviría para cargar diferentes dispositivos que se llevaran encima, como el teléfono móvil.

Entre los diferentes experimentos realizados para perfeccionar esta tecnología antes de lanzarla al mercado, destaca el éxito logrado en la carga de una pantalla táctil LCD, luces LED y un teclado flexible. En ellos, el movimiento y roce de los dedos de una mano ha generado la energía necesaria para alimentar estos dispositivos. Quizá ya no falte mucho para que llegue el día en que podamos prescindir de la carga eléctrica de muchos artilugios, lo que además de suponer una gran comodidad, significaría el paso hacia tecnologías más limpias y sostenibles.

En ATL Europa no dejamos de estar pendientes de todos los avances que se están realizando en un sector en constante evolución. Además, nuestra empresa tiene el valor añadido de dar un enfoque profesional y personalizado a todas estas nuevas soluciones, para que nuestros clientes puedan sacarles el máximo partido, ya sea en sus viviendas o en sus negocios. Más allá de instalar antenas TETRA o amplificadores de señales para telefonía móvil, nuestro equipo te ofrece una consultoría tecnológica para identificar realmente la solución que más te conviene.


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario