Atleuropa | Proyecto de ATL sobre carga inalámbrica para vehículos eléctricos subvencionado por el CDTI
37
single,single-post,postid-37,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Proyecto de ATL sobre carga inalámbrica para vehículos eléctricos subvencionado por el CDTI

Proyecto de ATL sobre carga inalámbrica para vehículos eléctricos subvencionado por el CDTI

            Desde comienzos de 2012 el departamento de ATL Europa está trabajando en un proyecto de I+D+i sobre VE (Vehículo Eléctrico). El proyecto consiste en un sistema para la carga de las baterías de vehículos eléctricos de manera inalámbrica. A tal efecto el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) , dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha concedido a ATL una subvención para asegurar la continuidad del proyecto.

Foto – ATL Europa

            Esta inversión está permitiendo la investigación en profundidad de los posibles sistemas inalámbricos para la carga de baterías de sistemas motorización eléctrica desde el punto de vista de la optimización del rendimiento. El objetivo que persigue ATL es encontrar el mejor sistema inalámbrico para la carga del VE utilizando tecnologías como la de inducción o microondas.

               ATL es consciente de la importancia del proyecto, que se identifica plenamente con su perfil empresarial de claro defensor del I+D+i como signo de calidad y diferenciación tecnológica. Una prueba de ello son los numerosos proyectos de investigación, con financiación propia o en colaboración con otras instituciones y organismos autonómicos, nacionales y europeos, que está llevando a cabo.

            Entre esos proyectos, cabe citar-aparte del mencionado cargador inalámbrico para VE–  el diseño y fabricación de antenas activas, de banda ultra ancha, antenas autodiplexadas, antenas planas integrables en techos de coches para comunicaciones por satélite, etc.

@ Referencias:


COMPARTIR EN:


2 Comentarios

Publicar un comentario