Atleuropa | Repetidores profesionales de la serie REP desde 250mW a 2W de potencia para operadores americanos
390
single,single-post,postid-390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Repetidores profesionales de la serie REP desde 250mW a 2W de potencia para operadores americanos

Repetidores profesionales de la serie REP desde 250mW a 2W de potencia para operadores americanos

La Nueva Familia de Repetidores para Telefonía y Banda Ancha Móvil de ATL Europa

          Las comunicaciones móviles se han convertido en un recurso clave para el desarrollo de la vida cotidiana de la sociedad de comienzos del s.XXI. Primero fue la aparición del móvil y su rápida penetración, desplazando al tradicional teléfono fijo, posteriormente, hace unos pocos años, el móvil cambia de concepto rebautizándose con el término “smartphone” que tanto éxito ha cosechado y, de su mano, la tablet y demás dispositivos de alta conectividad (ordenadores portátiles, dispositivos M2M, etc.) basados en la integración de múltiples funcionalidades que giran en torno a la comunicación móvil y la conectividad.

          Este fenómeno “smart” sigue en auge, tal y como reflejan las últimas cifras de crecimiento aportadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT) en su último informe trimestral, donde los servicios de datos en movilidad aumentaron un 19’8%, siguiendo una estela de crecimiento consolidada y cada vez mayor.

Featured image

“Garantía de servicio en instalaciones profesionales

           La Serie de repetidores REP dispone de una gama de equipos profesionales con desde 250mW hasta 2W de potencia, todos ellos ajustables para el correcto funcionamiento según cada necesidad. Este tipo de equipos están pensados para dotar de cobertura a superficies de hasta 20.000 m², tanto en instalaciones de exterior como de interior.

           Basándose en la misma metodología que los equipos compactos de 200mW, está diseñado para dotar de cobertura de telefonía móvil en aquellos lugares donde la señal es muy débil o nula, captando la señal de los operadores de telefonía a través de una antena exteriores para dotar a los usuarios de comunicación de voz y conectividad de datos, pudiendo realizar la instalación con una o varias antenas interiores según la necesidades a cubrir y garantizando comunicaciones simultáneas hasta 50 usuarios.

            Los repetidores REP son una solución perfecta para todo tipo de espacios interiores y exteriores, como aparcamientos, edificios, naves industriales, almacenes, zonas de ocio, complejos rurales, parcelas, grandes almacenes, túneles, etc.

              Esta gama de repetidores de la serie REP dispone de un modelo multibanda que incluye la banda 3 de LTE (4G), el repetidor REP-303GDUL-C  y en versión monobanda. Disponemos de diferentes modelos que abarcan todas las bandas de frecuencia que se necesiten cubrir.

Featured image

El gran volumen terminales en uso, basados en la conectividad a través de telefonía y banda ancha móvil, ha creado, a su vez, una gran necesidad de cobertura geográfica de las bandas de telefonía móvil (GSM, DCS, 3G y el incipiente 4G) a diferentes niveles: desde la cobertura de grandes áreas y poblaciones, basada en la ampliación de la red celular llevada a cabo por los operadores de telecomunicaciones, hasta cobertura de zonas interiores, parkings, edificios de oficinas, naves industriales yconstrucciones de ámbito rural, etc.

Al igual que en situaciones precedentes, esta demanda se interpreta como una gran oportunidad de negocio, lo cual es lícito, lógico y la base de la economía de mercado en la que se basan las relaciones comerciales del mundo actual. El problema surge cuando, al amparo de esta gran demanda, oportunistas, sin muchos escrúpulos y con escaso conocimiento técnico, aprovechan la coyuntura para ofrecer un producto de mala calidad a precios muy económicos, siendo conscientes, con razón, de que gran parte de la demanda se sentirá atraída por el bajo coste económico de la solución.

De esta forma, el mercado se ha infectado de soluciones de cobertura que presentan repetidores con pérdidas, antenas con diseños erróneos, ganancias reales que no se corresponden con las reflejadas en las especificaciones del producto y un sinfín de problemas que se acaban trasladando al instalador que ve impotente como las instalaciones realizadas no cubren las expectativas de sus clientes.

repetidor multibanda 2g 3g 4g

ATL Europa tuvo conocimiento de esta situación, gracias a las mediciones y pruebas de test realizadas a repetidores y otras soluciones de cobertura móvil de terceros (éstas se llevaron a cabo a petición de clientes descontentos con su el resultado operativo de estos productos de cobertura). Ante esta situación, ATL ha trabajado duro para incorporar a su porfolio de productos, una familia completa de repetidores y soluciones de cobertura móvil de calidad, escalable a las distintas necesidades del mercado.

La familia de repetidores de ATL incorpora modelos que van desde los 100 mW de potencia, diseñados para dar cobertura de telefonía móvil y datos a pequeñas zonas de interior como viviendas, oficinas, locales y sótanos, hasta los 20 W con capacidad para cobertura móvil a grandes superficies tales como recintos feriales, centros comerciales, edificios, pequeños municipios, etc.

Los citados repetidores, junto con las antenas de alta gama de ATL, dan lugar a toda una gama de soluciones regulables a la necesidad de cada proyecto. Preparados para la ampliación de cobertura en las bandas de GSM (900MHZ), DCS (1800 MHz), UMTS-3G(2100MHz) y LTE-4G (previsiblemente 800-1800-2600 MHz). Además para proyectos en el mercado americano, ATL ofrece soluciones de cobertura en las bandas NEXTEL,CDMA, EGSM, AWS, PCS y WCDMA

Estos equipos RF se han diseñado siguiendo la filosofía de alta calidad y fidelidad en las prestaciones que caracteriza a ATL, para lo que, además de un profundo conocimiento científico y técnico, se invierte gran dedicación al control durante el proceso de fabricación e inspección y medición de los repetidores y antenas de radiofrecuencia que integran cada solución.

Con esta acción estratégica, ATL Europa apuesta por inyectar en el mercado de la ampliación de cobertura móvil, una solución de calidad, escalable a las distintas necesidades técnicas y económicas de cada proyecto, capaz de devolver la confianza e ilusión a empresas instaladoras, consultoras y demás corporaciones del sector para que continúen llevando a cabo las instalaciones y proyectos de ampliación de cobertura GSM, 3G y, últimamente, 4G que, en definitiva, demanda la sociedad actual.

Sistemas de radio: GSM y CDMA

Dos de los principales sistemas de radio utilizados en las redes celulares son GSM (Global System for Mobiles) y CDMA (Code Division Multiple Access). GSM es el sistema global (como su nombre lo dice) que apunta a un dispositivo que se pueda utilizar en diferentes partes del mundo. Este es el sistema que utiliza con mayor frecuencia las tarjetas SIM. Esto no quiere decir que los operadores que utilizan el sistema CDMA no usen tarjetas SIM, sino que lo hacen en menos modelos (generalmente los que soportan 4G).

GSM es mucho más sencillo para el usuario que CDMA. ¿Por qué? GSM soporta una más amplia de celulares y no necesitas ir a una tienda del operador para que te activen el teléfono desbloqueado en su red. Aunque muchas veces consigues teléfonos desbloqueados que son compatibles con el sistema CDMA, no significa que tu operador lo vaya a activar. Con GSM, tan solo necesitarás colocarle una tarjeta SIM del operador al nuevo teléfono desbloqueado, y listo. Esta tarjeta SIM puede ser la que usas actualmente, si es del mismo tamaño.

El teléfono celular desbloqueado ideal es uno que utilice el sistema GSM. Sin embargo, esto no significa que vaya a funcionar en cualquier red. Por ejemplo, puedes llevar un celular a un operador y hacer llamadas, enviar mensajes de texto y conectarte a Internet, pero solo a la red 2G y no a las 3G o 4G (las más avanzadas). Todo depende de las frecuencias y bandas que utilice el operador, la recepción que tienes y la compatibilidad que tiene tu teléfono celular.

¿Qué son las frecuencias y qué es el espectro?

Ahora, regresemos un poco a lo más básico para entender mejor cómo funciona esta tecnología y por qué tienes que investigar un poco antes de realizar la compra.

Los dispositivos electrónicos inalámbricos (como los teléfonos celulares), al igual que las antenas que difunden la señal, envían y reciben datos por medio de radiación electromagnética que viaja a través del aire en forma de ondas. Esta cantidad de ondas u oscilaciones que se que se generan en un tiempo específico se llaman frecuencias y se miden en hertz (Hz), calculando cuántas de ellas se producen cada segundo. De allí, salen los megahertz (MHz) y gigahertz (GHz), dependiendo de la cantidad de oscilaciones. El espectro electromagnético es el conjunto de todas las frecuencias posibles.

¿Qué son las bandas?

Las bandas hacen parte del espectro y son utilizadas para diferentes fines. Por ejemplo, algunas bandas sirven para la difusión de la radio en diferentes frecuencias, al igual que otros servicio inalámbricos. Cuando hablamos de comunicaciones inalámbricas con relación a la tecnología GSM, hablamos de otra clase de frecuencias que utilizan los operadores para permitir que los usuarios se puedan comunicar a través de sus teléfonos celulares o dispositivos móviles.

Adicionalmente, también se encuentran los segmentos que son porciones de una banda de espectro que controla un operador. Cada banda consta de diferentes segmentos del espectro. Por ejemplo, generalmente, los tres segmentos en la banda de entre 1700 MHz y 2100 MHz se denominan AWS (Advanced Wireless Services), o banda 4. Claro, ésta no es la única banda que existe, porque también encuentras las banda 1, 2, 3, 5, etc.

En la actualidad, es más común oír hablar de las bandas en referencia a su compatibilidad con las redes 4G LTE, las cuales son las más nuevas en la mayoría de países.

Frecuencias/Bandas GSM

Las frecuencias y las bandas de cada operador varían según el espectro que tengan disponible y su infraestructura instalada. Cada frecuencia también puede representar diferente velocidades de la conexión de datos o Internet. En general, las frecuencias GSM más utilizadas en EE.UU., México, Canadá y Sudamérica son de 850 MHz y 1900 MHz, pero un dispositivo que soporte una o dos de estas frecuencias no significa que siempre obtendrás 2G, 3G, y 4G LTE en tu teléfono celular, ya que cada país y operador es un poco diferente.

Referencia : Cnet.com

 


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario