Atleuropa | Servicios de sistemas radiofrecuencia y antenas | Atleuropa
Expertos en sistemas de radiofrecuencia y diseño y fabricación a medida de antenas. Realizamos consultorías tecnológicas ¡Consulta nuestros servicios!
16690
page,page-id-16690,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Servicios

fabricante antenas atl europa
servicios atl europa

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA Y ASESORAMIENTO TÉCNICO

ATL Europa, pone a disposición de sus clientes sus servicios de consultoría y asesoramiento técnico, dando soluciones en todo lo concerniente a comunicaciones inalámbricas, electromagnetismo y microondas. Entre las tareas de consultoría llevadas a cabo podemos destacar:

CAMARA ANECOICA

Servicio de medida y consultoría técnica en radiofrecuencia

ATL ofrece sus instalaciones y equipos para realizar la medida del campo electromagnético radiado de antenas, tanto en campo lejano como en campo cercano, reflectividad de superficies, etc. Además, ATL dispone de amplia experiencia en la definición y diseño de instalaciones tanto de medida de antenas como de sistemas de telecomunicación.

Así mismo, ATL ofrece asesoramiento técnico desde el estudio de requerimientos con el cliente hasta la elección de componentes y metodologías de instalación.

Estudio de compatibilidad electromagnética

ATL realiza estudios previos a certificaciones oficiales, además de la comprobación de cómo se adecuará el producto a los requerimientos electromagnéticos del proyecto y/o necesarios para la certificación oficial.

Estudio de prestaciones DRONES/UAVs

ATL Europa pone a disposición de sus clientes sus servicios de consultoría y asesoramiento técnico en todo lo referente a las comunicaciones, posicionado, navegación y sistemas de transmisión de sus DRONES o UAVs

DRONES/ARPS
IM000625.JPG

Revisión y diseño de sistemas de comunicación inalámbrica, desde 10MHz a 15GHz

La tecnología inalámbrica está llegando a todos los sistemas tanto del sector doméstico como del empresarial., esta forma de comunicación inalámbrica minimiza los costes de implantación y operación. Para aprovechar todo el potencial de los sistemas inalámbricos, es necesario conocer plenamente las condiciones radioeléctricas de cada caso concreto.

Actualmente, ATL Europa, es una de las principales ingenierías que trabajan en el diseño de nuevas redes de comunicación inalámbrica y, siendo una de las funciones como consultoría especializada, de revisar y poner a punto diferentes sistemas que trabajan desde 10MHz hasta 15GHz.
ATL ofrece como consultoría el asesoramiento en dimensionamiento de la redes, canales de funcionamiento, potencias, velocidades, etc, garantizando así que el cliente obtendrá el máximo partido de la tecnología inalámbrica.

Modelado de sistemas de comunicación terrestre y de aeronáutica

ATL ofrece servicios de consultoría y asesoramiento para proyectos de definición de estándares, métodos de procesado digital, y simulación del canal de radio móvil, así como asesoramiento en el hardware necesario.

Ampliación de cobertura de redes inalámbricas

ATL asesora en proyectos de implantación de sistemas integrados de repetidores, antenas directivas (yagi, parches,…), antenas omnidireccionales y todo el resto de circuitería y componentes necesarios para mejorar la cobertura GSM, DCS, UMTS, AMPS, PCN o TETRA en lugares donde la comunicación es deficiente. Ejemplos típicos: garajes, hoteles, establecimientos comerciales, edificaciones en zonas rurales, etc.

IMG_0843

DISEÑO, DESARROLLO Y FABRICACIÓN DE ANTENAS Y SISTEMAS

Además del desarrollo de productos específicos, ATL Europa, ofrece soluciones integrales que cumplen estrictamente con las necesidades del cliente. El equipo humano de ATL está capacitado para analizar y desarrollar productos con especificaciones muy concretas y que se adapten a un determinado sistema o entorno de trabajo.

Proyectos de I+D y fabricación propia

  • Estaciones base modulares LTE.
  • Antenas con restricciones de espacio o dimensiones específicas.
  • Sondas de medida de campo en bandas de frecuencias concretas.
  • Antenas para sistemas de nueva implantación (iBurst).
  • Antenas activas para todas las frecuencias.
  • Antenas de banda ultra ancha.
  • Antenas autodiplexadas.
  • Analizadores de ruido en multibanda.
  • Antenas activas para módems combinados.
  • Inhibidores para frecuencia programables.
  • Soluciones electromagnéticas para cálculo de distancias.
  • Sistemas remotos de lectura de campo electromagnético.
  • Equipos de RFID para identificación perimetral.
antena yagui 11.5dBi
equipo de medida

ATL Europa, dispone de laboratorios de fabricación de circuitos impresos para aplicaciones de RF y microondas, partiendo tanto de sustratos con resina fotosensible ya depositada como sin depositar. Para ello ha desarrollado maquinaria propia que permite la deposición y centrifugado de tal resina fotosensible sobre los sustratos más comunes utilizados para circuitos impresos de RF y microondas. Reconociendo que ésta es una necesidad que puede surgir en empresas que desempeñan tareas de I+D en estos campos, comercializamos estos equipos, ofreciendo la posibilidad al cliente de elegir las dimensiones máximas que requieran para sus circuitos.

Aplicaciones técnicas y biológicas de las microondas

Diseño y manufactura de instalaciones de esterilización y/o desinfección por microondas. Aplicable tanto a instalaciones de laboratorio (cultivos biológicos) como agrícolas (viticultura “biológica”) e industriales. Sistema basado en la aplicación localizada de microondas de potencia.

COMPARTIR EN: