Atleuropa | Los sistemas de inhibición para drones | ATL Europa
Estamos a la vanguardia en cuanto al amplificador de señal de telefonía móvil que ofrecemos y a nuestro catálogo sumamos ahora la tecnología anti drones.
amplificador señal telefonía móvil, inhibidores de frecuencia, radiofrecuencia
18872
single,single-post,postid-18872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Los sistemas de inhibición para drones

X amplificador señal telefonía móvil

Los sistemas de inhibición para drones

Del mismo modo que estamos a la vanguardia en cuanto al amplificador de señal de telefonía móvil que ofrecemos, lo estamos en materia de equipamientos unipersonales anti drones. De hecho, acabamos de incluir en nuestro catálogo de productos el INH-606-SW1W2, del que te hablamos en las siguientes líneas.

Se trata de un equipamiento unipersonal anti drones (C-RPAS) que se basa en la inhibición de frecuencia. Este sistema garantiza la neutralización de todos los drones comerciales que utilicen las frecuencias 2.4GHz, 5.8GHz. Se trata de un dispositivo portátil y por lo tanto fácilmente transportable a modo de mochila. Se compone de un fusil RF y de una unidad de inhibición autoalimentada.

Este inhibidor de drones puede ser manejado por una sola persona pulsando el gatillo del fusil RF. De este modo se neutralizan las comunicaciones que recibe el dron desde el telemando, se anula la transmisión de video e imágenes y se bloquea la señal satélite de navegación. Algo de tremenda utilidad a la hora de proteger espacios sensibles como por ejemplo edificios oficiales, plantas industriales o aeropuertos. También para detectar los llamados drones suicidas portadores de explosivos. Dependiendo de cómo se programe este dispositivo que ATL Europa pone a tu alcance podrá lanzar contramedidas con diferentes resultados sobre el dron:

  • Forzarle a realizar un aterrizaje controlado para su captura.
  • Obligarle a regresar al punto de despegue, facilitando el rastreo del telemando y su operador.
  • Dejarlo en vuelo estático.
  • Bloquear la transmisión de imágenes al telemando.  

 

El equipo de inhibición unipersonal C-RPAS está concebido para inutilizar el dron pero sin ocasionar daño alguno. De este modo, no se interferirá en las investigaciones y pruebas forenses posteriores a su captura. Ten en cuenta que la reacción del dron a las contramedidas por inhibición RF que pongamos en marcha dependerá del fabricante. Recuerda también que sólo las fuerzas de seguridad y el Estado puede comprarlos y utilizarlos. 

En definitiva, los inhibidores de frecuencia serán cada vez más necesarios teniendo en cuenta que el uso de drones de pequeño tamaño para trabajos fotográficos o de medición comienza ya a ser bastante habitual. De hecho, en los próximos años el empleo de estas aeronaves crecerá de forma exponencial a medida que la normativa vaya facilitando su uso en nuevos sectores como el de la logística y el transporte. Por eso se hace tan necesaria esta tecnología, para proteger determinados espacios y evitar que por ejemplo sean vigilados.

No hay comentarios

Publicar un comentario