Atleuropa | ¿Conoces este software para detectar intrusos en tu WiFi?
18569
single,single-post,postid-18569,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Conoces este software para detectar intrusos en tu WiFi?

Inhibidores de frecuencia WiFi

¿Conoces este software para detectar intrusos en tu WiFi?

Está claro que allá donde vamos, dispositivos tecnológicos como smartphones o tablets nos resultan imprescindibles para mantenernos conectados. En la medida de lo posible tratamos de evitar consumir datos móviles fuera de casa, por eso el WiFi es para muchos imprescindible y, en ocasiones, la gran salvación. Como especialistas en inhibidores de frecuencia WiFi, somos conscientes de que muchos usuarios tratan de conectarse a toda costa a redes WiFi de su entorno a través de prácticas ilegales. Hoy en día existe un programa que te permite detectar intrusos en tu WiFi. ¿Quieres saber más sobre él?

WifiChannelMonitor es un software diseñado principalmente para buscar intrusos que se conectan a redes WiFi ajenas, pero al mismo tiempo se trata de una herramienta potente que aporta numerosos datos de interés general.

Detectar intrusos a redes WiFi

Esta es la función por la que la mayoría de los usuarios de la red deciden instalar WifiChannelMonitor. El modo monitor te permitirá acceder a una gran cantidad de información relacionada con el medio inalámbrico que rodea al equipo. Gracias a este software, podrás obtener un listado de los dispositivos que están conectados a tu  WiFi (conocidos y desconocidos). Entre los datos que ofrece WifiChannelMonitor, destacamos SSID, MAC, frecuencia, canal, RSSI, seguridad utilizada, cifrado, beacons, bytes enviados y recibidos, nombre del dispositivo, modelo, WPS y fecha de reinicio del AP, entre otros). Gracias a esta recogida de información tan extensa, se puede realizar un análisis muy completo. Cuando realices clic en cada punto de acceso, verás los dispositivos que están conectados a esa AP.

WifiChannelMonitor es un software gratuito recomendable para realizar un análisis profundo del entorno WiFi utilizado por un equipo Windows. En principio cualquier adaptador de red WiFi compatible puede utilizarse con el modo monitor.

El problema de que un intruso se conecte a nuestra red WiFi y robe ancho de banda, no es que la conexión de internet pueda ir más lenta, sino que pone en riesgo la seguridad de la red e incluso la de nuestros propios dispositivos.

En ATL Europa encontrarás una empresa especializada en asesoría de telecomunicaciones. Si estás interesado en nuestros servicios de consultoría, contacta con nosotros y te brindaremos una solución tecnológica personalizada y a medida.


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario