Atleuropa | Tetrapol, sistema de radiocomunicación profesional.
363
single,single-post,postid-363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Tetrapol, sistema de radiocomunicación profesional.

Tetrapol, sistema de radiocomunicación profesional.

TETRA es un protocolo de radio digital, que tiene asignada la banda licenciada de 380MHz a 470MHz, pensado para usuarios profesionales que requieren comunicaciones seguras, sin riesgo de escuchas no autorizadas. Dentro de la banda TETRA se encuentra TETRAPOL, en la frecuencia de 380MHz a 395MHz, una red profesional con un cifrado obligatorio de la información que se transmite (opcional en TETRA). TETRAPOL es usada en España y otros países europeos por UME (Unidad Militar de Emergencia) , guardia civil y policía ya que, como todos sabemos, éste sector debe tener un nivel de seguridad muy alto y robusto, con garantías de no intrusión, en relación al nivel de seguridad que se requiere en el sector civil.

Imagen extraída de www.camionesclasicos.com

Imagen extraída de www.camionesclasicos.com

Por medio de ésta red, los usuarios del sector de defensa, utilizan servicios de voz y datos, los cuales no pueden usarse al mismo tiempo; los servicios de voz disponibles son: llamadas múltiples e individuales, de emergencia y de canal abierto; y en los servicios de datos, la transmisión de archivos e imágenes, servicio de mensajería y geolocalización de peatones y vehículos.

En España, el sistema TETRAPOL que usan los cuerpos de seguridad del estado es denominado SIRDEE (Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado).  Ésta es una de las principales comunicaciones digitales de los servicios públicos de emergencias en todo el ámbito europeo.

Imagen extraída de http://www.defenceandsecurity-airbusds.com/

Imagen extraída de http://www.defenceandsecurity-airbusds.com/

ATL Europa, para mejorar las comunicaciones en las bandas TETRA y TETRAPOL, ha creado una familia de antenas diseñadas específicamente para éstos sistemas. Concretamente la antena TEH1000, que usando una tecnología mejorada de parche impreso, ofrece un reducido tamaño sin afectar a la calidad y prestaciones de dicha antena, con ganancias superiores a los 2dBi en un tamaño inferior a  35mm de alto. De este modo ATL provee de antenas que mejoran la discreción de las instalaciones de comunicación de las emisoras móviles instaladas en los vehículos y las emisoras fijas, frente a las antenas “de palito” que habitualmente se encuentran en el mercado.

Como siempre, ATL y su departamento de I+D+i, trabajan para desarrollar soluciones que mejoren los productos que actualmente se están comercializando, concretamente sistemas inalámbricos y antenas. ATL Europa, como ingeniería especializada en radiofrecuencia, trabaja como proveedor tecnológico en los sectores de seguridad, defensa, industrias, transportes, etc., ofreciendo mejoras para sus comunicaciones, tanto en el caso de la red TETRA/TETRAPOL como en otras bandas del espectro radioeléctrico, como puede ser GSM, UMTS, WiFi, WiMAX, Bluetooth, GPS, GLONASS, etc.


COMPARTIR EN:


1Comentario

Publicar un comentario