Atleuropa | Cómo evitar el uso de drones para cometer delitos o sembrar el terror
17794
single,single-post,postid-17794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cómo evitar el uso de drones para cometer delitos o sembrar el terror

Inhibidores de frecuencia WiFi

Cómo evitar el uso de drones para cometer delitos o sembrar el terror

Ya en el año 2012, Amnistía Internacional denunciaba al gobierno norteamericano por la utilización en secreto de “aviones no tripulados” que podían estar cometiendo crímenes de guerra. Por aquel entonces, a la mayoría de los mortales les sonaba a ciencia ficción el uso de este tipo de tecnología pero sin embargo, hoy en día, todo el mundo está familiarizado con el uso de drones. Por ello, los inhibidores de frecuencia WiFi, y de otras frecuencias, están resultando de gran ayuda para luchar contra un nuevo tipo de delitos cada vez más en boga: aquellos que se cometen a través de drones.

Y aunque su utilización en el ámbito de la vigilancia, la fotografía, el vídeo o incluso también en la detección de delitos, está siendo realmente útil, como siempre, hay quienes les han encontrado unos usos no tan éticos. En la actualidad, cada día son más los actos delictivos que se cometen a través de drones y las fuerzas del orden público se enfrentan a bandas organizadas que recurren a estos aparatos para traficar con teléfonos móviles, tabaco o drogas, vigilar a las fuerzas de seguridad, controlar el movimiento de las patrullas o tropas, vulnerar las fronteras e incluso, para evitar a los guardacostas.

El principal problema al que se enfrentan las autoridades es que los drones resultan difíciles de detectar y detener, al margen de la ambigua legislación que existe sobre su uso en la mayor parte de países. Aunque la gran preocupación en este sentido es saber hasta dónde pueden llegar a ser utilizados. La posibilidad de que se comience a modificar los drones para realizar ataques con explosivos o armas químicas, trae de cabeza a los servicios de seguridad de todo el mundo, especialmente de países como Estados Unidos o Alemania.

Hoy en día, la mayor parte de los drones utilizados son pequeños y se ven limitados por la corta duración de su batería, pero aun así, es necesario buscar formas de rastrear sus rutas de forma efectiva para saber qué están sobrevolando y, ante cualquier amenaza, poner en práctica un sistema basado en inhibidores de frecuencia que pueda detenerlos, como los fabricados por la marca ATL Europa.

¿Cómo funcionan los inhibidores de frecuencia contra drones de ATL Europa?

Estos aparatos electrónicos están basados en los conocidos Jammers, que impiden o dificultan las transmisiones radioeléctricas en un determinado rango de frecuencias mediante la emisión de una señal de mayor potencia que anule a la que el emisor quiere transmitir. Los inhibidores de señal para drones de ATL Europa, constan, entre otras cosas, de un generador de señal muy concreta que afecta al enlace entre el dron y el telemando o mando de control, la señal que emiten carece de información útil y está orientado únicamente a destruir la comunicación inalámbrica entre el dron y el piloto, así como la información que quiere transmitir/recibir. Otra de las prestaciones que ofrecen como contramedida es interferir en el funcionamiento de su sistema de navegación GPS/GLONASS, haciendo que se desoriente y facilitando su captura.

Estos inhibidores pueden interferir la transmisión de un dron de dos formas:

  • Spot: Orientado a interferir una frecuencia específica
  • Barrage: Orientado a interferir simultáneamente varios canales de frecuencias

 

En ATL Europa llevamos varios años trabajando con empresas fabricantes de drones y sistemas de comunicación inalámbrica, realizando pruebas de efectividad de transmisión a larga distancia y estudio de métodos efectivos de inhibición. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


COMPARTIR EN:


No hay comentarios

Publicar un comentario