Atleuropa | Drones en materia de defensa y seguridad
Como expertos en la fabricación de amplificadores RF y en amplificadores de señal de telefonía móvil entre el 29 y el 31 de mayo visitamos UNVEX Security & Defense, la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa, en su quinta edición en España.
amplificador señal telefonia movil
18832
single,single-post,postid-18832,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El uso de drones (UAV/RPAS) en materia de defensa y seguridad

amplificador señal telefonia movil

El uso de drones (UAV/RPAS) en materia de defensa y seguridad

Entre el 29 y el 31 de mayo se celebró en León UNVEX Security & Defense, la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa, siendo su quinta edición en España después de que Santiago de Chile acogiese la cuarta edición del evento, en el marco de la feria de defensa Fidae 2018. Dicha feria supone la mayor cita europea sobre sistemas autónomos o tripulados de forma remota y en la que se habló largo y tendido del uso de los drones en materia de seguridad y defensa. Como expertos en la fabricación de amplificadores RF, como los amplificadores de señal de telefonía móvil, visitamos con gran interés esta feria del sector UAV (Unmaned Aerial Vehicle), RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) y drones.

En la cita de UNVEX estuvieron presentes clientes y colaboradores de ATL Europa, ya que a este sector ofrecemos nuestros servicios como ingeniería en radiofrecuencia, ayudando en la mejora de las comunicaciones entre el telemando y la aeronave, sobre todo en los casos de vuelos a gran distancia. UNVEX incluyó una exposición, demostraciones y conferencias, todo ello centrado en el uso militar y de seguridad de los sistemas remotamente tripulados y autónomos, aéreos, terrestres y navales, coincidiendo con el anuncio de la UE de apostar por una mayor cooperación en el ámbito de la defensa, por el diseño y desarrollo propio de sistemas autónomos y remotamente tripulados.

La feria ha pretendido situarse como punto de encuentro de cara a potenciar la cooperación en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la Unión Europea. A lo largo de los 3 días se congregaron más de 500 expertos internacionales, más de 50 ponentes de alto nivel y más de 60 expositores, según Ángel Macho Presidente de IDS. Se han podido ver 16 sistemas UAV/RPAS de empresas nacionales e internacionales como Indra, Thales España, Expal, Aertec, Airbus, INTA o Everis. También estaba previsto el primer vuelo de un Reaper (Predator), fabricado por la empresa americana General Atomics. No obstante, finalmente el mal tiempo frustró la demostración. Iba a ser la primera vez en la que un vehículo no tripulado de gran tamaño MALE (Medium Altitude Long Endurance) realizase un trayecto de estas características entre dos países. En este caso iba a viajar entre León y Francia.

amplificador señal telefonia movil

Reaper (Predator) de General Atomics

Los drones, aliados y amenaza

 

ATL Europa, en UNVEX 2018 ha visto las posibilidades de los drones en el terreno de la seguridad y defensa, como así demostró el Quinto Batallón de la Unidad de Emergencias (UME) realizando un simulacro de intervención en situación de crisis con RPAS, sistemas aéreos tripulados de forma remota para uso civil, y así mismo se vio de qué forma pueden los drones apoyar a los equipos USAR en situaciones de emergencia. De la misma forma, se pusieron sobre la mesa los temores del uso delictivo de los sistemas RPA/UAV. Para protegerse del uso delictivo o malintencionado de este tipo de sistemas, como por ejemplo el uso de los drones para el transporte de artefactos explosivos, el Ministerio de Defensa a través de la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), ha dado luz verde al programa CONDOR.

amplificador señal telefonia movil

Inhibidor antidron portátil de ATL Europa.

 

Este proyecto consiste en el estudio y evaluación de sistemas antidron desarrollados por empresas españolas, con la ayuda del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Este mismo mes de junio se iniciarán las pruebas de los sistemas antidron portátiles propuestos por la industria española, para incrementar la efectividad de nuestras fuerzas de seguridad y defensa del territorio español.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario