Antenas para entornos hostiles, Industriales o con alto nivel de vandalismo

   ATL Europa ha diseñado y fabricado una gama de antenas para ambientes industriales, entornos hostiles y otros escenarios (canteras, pantanos,…) que impliquen la exposición de los equipos de telecomunicación a las duras condiciones de erosión, temperatura o abrasión, que caracterizan este tipo de ambientes.

     La gama de antenas para entornos hostiles ha sido bautizada como MOH.  El objetivo de ATL,  es ofrecer una familia de antenas de radiofrecuencia para vehículos, capaces de operar, de manera ininterrumpida, en todo tipo de ambientes hostiles para los equipos electrónicos y de telecomunicaciones.

     Como consecuencia lógica, los vehículos utilizados en ambientes industriales, así como en actividades que impliquen rutas en campo a través, 4×4 o similar, verán reducidas sus incidencias y paradas de actividad relacionadas con la reparación y sustitución del material dañado.

    Dentro de la gama MOH, se incluyen antenas de altas prestaciones  para las bandas de frecuencia más utilizadas en comunicaciones móviles y de M2M, pudiendo combinar una o varias bandas en la misma antena. Cabe destacar la antena activa 105S-MOH para comunicaciones GPS, y la antena combinada 407GDUW1-MOH que integra comunicación de telefonía y 3G (GSM, DCS, UMTS) y WiFi para transmisión de voz y datos desde unidades móviles.

    Para preparar las antenas contra entornos bélicos y vandalismo, se han fabricado con una plataforma de aluminio y una carcasa de alta densidad con una robustez tal, que permite soportar grandes impactos (inclusive el de una bala).

    Además, las antenas van provistas de un conector MCX para evitar daños en el caso de que se arranque bruscamente el cable de comunicación, facilitando la reposición del mismo sin tener que desinstalar la antena. Esto permite anclar firmemente la antena a la superficie de instalación.

    Para facilitar su instalación y anclaje, en vehículos industriales y otras superficies, ATL  ofrece la posibilidad de diseñar la antena con una polarización tal que permita su instalación en horizontal, vertical o con una inclinación determinada.

    Algunos ámbitos de aplicación de las antenas de la gama MOH serían:

  • Ejército y Cuerpos de Seguridad (blindados, antidisturbios,…)
  • Maquinaria Industrial
  • Bomberos
  • Instalaciones de alto riesgo de vandalismo y/o sabotaje

    Siendo, por tanto, una antena de radiofrecuencia ideal para cualquier empresa que quiera proteger sus vehículos, transportes o maquinaria industrial de posibles sabotajes o actos vandálicos.

@ Fuente:


COMPARTIR EN:

[social_icons type=»circle_social» icon=»fa-facebook» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A//www.atleuropa.es/antenas-para-entornos-hostiles-industriales-y-vandalismo/» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-linkedin» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=http%3A//www.atleuropa.es/antenas-para-entornos-hostiles-industriales-y-vandalismo/&title=vandalismo&summary=&source=» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-twitter» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://twitter.com/home?status=http%3A//www.atleuropa.es/antenas-para-entornos-hostiles-industriales-y-vandalismo/» target=»_blank»]