ATL, diseña y fabrica antenas para Sistemas con Compatibilidad Electromagnética

            La evolución de la tecnología ha provocado un aumento escalonado de la densidad de instalaciones eléctricas y electrónicas en viviendas, oficinas, hospitales y demás entornos. La convivencia de estos sistemas supone, además de muchas ventajas, la aparición de un fenómeno negativo: la contaminación electromagnética que, entre otros factores, provoca la interferencia de unos dispositivos con otros.

            Este fenómeno cobra más relevancia conforme mayor es la sensibilidad del equipo a las interferencias, y más crítico el uso al que va destinado. Así, en el caso de sistemas médicos sanitarios o de sistemas de aeronavegación, la normativa exige un alto nivel de compatibilidad electromagnética (EMC).

Imagen elnuevodiario.com.ni

          Gracias a un cuidadoso proceso de diseño, basado en programas de simulación, y a una fabricación de alto nivel, mediante el uso de técnicas avanzadas de mecanizado y la elección de materiales de alta calidad, ATL Europa consigue diseñar y fabricar antenas con unas características excepcionales en cuanto a compatibilidad electromagnética (EMC), garantizando que los dispositivos o sistemas en los que se integran, funcionan satisfactoriamente en presencia de otras fuentes electromagnéticas, sin afectar a la capacidad operativa de los equipos instalados en su entorno operativo.

      El resultado son antenas con un rendimiento operativo excepcional y una alta compatibilidad electromagnética.

            Algunas de las antenas diseñadas y fabricadas por ATL para sistemas que requieren altos estándares de compatibilidad electromagnética son: Antenas Bicónicas, Antenas Log-periódicas, Antenas de Lazo y Antenas de Espiral Cónica,  utilizadas principalmente en sistemas de defensa y de seguridad. Este tipo de antenas también son requeridas en laboratorios científicos, universidades y en centros tecnológicos, donde es de gran relevancia la compatibilidad electromagnética entre los diversos sistemas instalados para poder operar satisfactoriamente.

@Referencias:


COMPARTIR EN:

[social_icons type=»circle_social» icon=»fa-facebook» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A//www.atleuropa.es/atl-disena-y-fabrica-antenas-para-sistemas-con-compatibilidad-electromagnetica/» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-linkedin» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=http%3A//www.atleuropa.es/atl-disena-y-fabrica-antenas-para-sistemas-con-compatibilidad-electromagnetica/&title=electromagnetica&summary=&source=» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-twitter» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://twitter.com/home?status=http%3A//www.atleuropa.es/atl-disena-y-fabrica-antenas-para-sistemas-con-compatibilidad-electromagnetica/» target=»_blank»]