La necesidad de cobertura móvil en entorno rural con el auge del teletrabajo

cobertura móvil en el entorno rural

La necesidad de cobertura móvil en entorno rural con el auge del teletrabajo

¿Hay futuro para los pueblos de nuestro país? La respuesta es sí, pero es preciso realizar una profunda reflexión y dejar las cosas claras. Uno de los aspectos a mejorar es, sin lugar a dudas, la cobertura móvil en el entorno rural. En un mundo interconectado como el nuestro, no es conveniente que sigan existiendo zonas sin buenas comunicaciones.

En ATL Europa contamos con distintas líneas de negocio para dar un servicio completo a todas las personas que depositan su confianza en nosotros. Una de las más relevantes tiene que ver con la comercialización de los más modernos repetidores para dar cobertura a pueblos, aldeas y zonas rurales. Por eso, estamos a tu entera disposición para realizar un estudio sobre las mejores alternativas que tienes para tu caso concreto.

Nos preocupa ofrecer una atención de calidad y un asesoramiento personalizado. En un post anterior en este mismo espacio, ya os explicamos, por ejemplo, los tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico más importantes con los que contábamos hoy en día. Del mismo modo, también contamos con una amplia y cuidada selección de repetidores para dar respuesta a cualquier necesidad que se tuviera.

¿Por qué es tan relevante mejorar la cobertura móvil en el entorno rural?

Ahora bien, ¿de dónde sale esta necesidad de mejorar la cobertura móvil en el entorno rural? Venimos de una época delicada. La pandemia trastocó por completo nuestra sociedad y puso en vilo nuestro estilo de vida. Muchas personas (y cuando decimos muchas, son muchas) decidieron “escapar” de las grandes ciudades, donde el virus se extendió más, para refugiarse en pueblos o en áreas menos pobladas. El desarrollo del teletrabajo permitió y acentuó esta migración.

Las infraestructuras, por desgracia, no estaban preparadas y un alto porcentaje descubrió diversos problemas para realizar sus tareas laborales. Es ahí donde apareció la fuerte necesidad de potenciar la conectividad en el entorno rural.

Hay que tener presentes ciertos puntos importantes. Por ejemplo, una mejoría en la cobertura móvil en el entorno rural va a permitir, no solo teletrabajar a las personas que se muden desde las ciudades, sino que también ofrecerán una mejor bienvenida a los visitantes. Sería una forma de potenciar un turismo diferente al tradicional de sol y playa. En un momento como el actual en el que el debate de la despoblación en el campo está en las portadas, apoyar y mejorar la conectividad de estas áreas solo puede suponer un paso adelante para solucionar el problema.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.