Farolas conectadas y sostenibles

Antenas Dual LTE 4G - ATl Europa

Si pensabas que la llegada del smartphone y las increíbles funcionalidades que tienen algunas de sus aplicaciones había supuesto la cima de la revolución tecnológica que estamos viviendo, desde ATL Europa, una de las empresas de referencia en la instalación de antenas dual LTE 4G y repetidores LTE 4G, podemos asegurarte que todavía queda mucho camino por recorrer.

Sin ir más lejos, ¿conoces las recién llegadas farolas sostenibles con conectividad WiFi y 4G? Pues sí, has leído bien, hoy en día las farolas también proporcionan Internet a los transeúntes además de ser mucho más respetuosas con el medio ambiente.

La empresa pionera en lanzar al mercado la primera evolución de la “farola tradicional” fue la compañía canadiense Hybridyne Power Systems, que desarrolló hace un par de años unas farolas que funcionaban solo a través de energías renovables, concretamente a partir de un panel solar ubicado en su zona superior. La dinámica no puede ser más sencilla: la luz solar que recoge el panel durante el día, lo utiliza para iluminar por las noches. A la ventaja sostenible que supone esta modalidad de farolas, hay que unir el hecho de que al no necesitar energía eléctrica, pueden instalarse en cualquier lugar, sin obra civil para el cableado ni gastos de mantenimiento eléctrico.

Y aún más, ya que estas farolas también cuentan con otra importante innovación que no es otra que la utilización de puntos de acceso WiFi que permiten crear una red inalámbrica autosuficiente que proporciona WiFi a los ciudadanos que se encuentren cerca de ellas.

Este tipo de farolas no tardaron en llegar a nuestro país, inicialmente de la mano de Ericsson y Philips que desarrollaron juntas el llamado Proyecto Zero Site mediante el cual se creaba la primera farola que integraba conectividad 2G, 3G y 4G, además de WiFi, instalando la primera de ellas en la ciudad cántabra de Santander.

ATL Europa se sube al carro con su propia solución

Desde ATL Europa apoyamos iniciativas como estas que repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos y que además contribuyen a luchar por un entorno más limpio y sostenible. Por eso, hemos aprovechado nuestra experiencia en el campo de la ingeniería en radiofrecuencia, repetidores de señal GPS y amplificadores de telefonía móvil y WiFi, para desarrollar un tipo de farola como de las que te hablamos hoy.

En nuestro caso, tras evaluar las necesidades a corto plazo del mercado, hemos creado la Serie-6000, un equipo con conectividad modular diseñado específicamente para instalar en farolas convencionales o con su propio soporte y con posibilidad de ser autoalimentado con luz solar o conectado a la red eléctrica. Este equipo está preparado para integrar conectividad según la necesidad de cada proyecto, pudiendo ser 2G, 3G, 4G y WiFi 2.4 y 5GHz, tanto de forma independiente como un “todo en uno”.

Con estas soluciones, los Ayuntamientos pueden ofrecer banda ancha móvil a sus ciudadanos recurriendo a estas farolas que son compatibles con cualquier operador. En definitiva, una interesante innovación en la que el alumbrado público se moderniza a la vez que sirve para mejorar la conectividad móvil de los habitantes.


COMPARTIR EN:

[social_icons type=»circle_social» icon=»fa-facebook» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A//www.atleuropa.es/farolas-conectadas-sostenibles/» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-linkedin» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&url=http%3A//www.atleuropa.es/farolas-conectadas-sostenibles/&title=farolas&summary=&source=» target=»_blank»][social_icons type=»circle_social» icon=»fa-twitter» use_custom_size=»no» size=»fa-lg» link=»https://twitter.com/home?status=http%3A//www.atleuropa.es/farolas-conectadas-sostenibles/» target=»_blank»]