Cómo es el funcionamiento de un amplificador de cobertura 4G

funcionamiento de un amplificador de cobertura 4G

Cómo es el funcionamiento de un amplificador de cobertura 4G

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo es el funcionamiento de un amplificador de cobertura 4G? Se trata de un aparato que ofrece una ayuda importante para aquellas zonas, viviendas o instalaciones en las que la recepción no sea la más adecuada o la óptima.

Son muchas las casas que, por distintas razones, no disfrutan de una buena cobertura de telefonía o de datos. Esto supone una incomodidad evidente, como puedes imaginar. Por suerte, actualmente existen soluciones de calidad para paliar esta situación. En un post anterior, ya os contamos cuáles eran los principales problemas de cobertura móvil en tu vivienda que puedes encontrarte.

Un amplificador de cobertura 4G funciona de una forma bidireccional. Esto quiere decir que por un lado capta la señal recibida y, posteriormente, amplían estas frecuencias utilizadas por las compañías móviles para realizar llamadas de voz o para conectarnos a las redes de datos 4G/3G/2G.

Como decimos, esta amplificación es dual. Por tanto, se amplificará tanto la señal procedente de las torres de telefonía móvil como la de los dispositivos conectados a la vivienda. Gracias a este trabajo en ambas direcciones es posible realizar llamadas o conectarse a Internet incluso en zonas de mala cobertura o en ubicaciones remotas.

Elementos que intervienen en el funcionamiento de un amplificador de cobertura 4G

  1. Dispositivo amplificador

Se trata del elemento principal de cualquier sistema. Hoy en día, existen en el mercado diferentes modelos que ofrecen soluciones dependiendo de las necesidades. Así, habrá que tener claro qué potencia o el número de frecuencias amplificadas que se necesitarán.

  1. Antena exterior

El segundo elemento que interviene en el funcionamiento de un amplificador de cobertura 4G es la antena que se ubica en el exterior de la vivienda. ¿Su misión? Captar las señales procedentes de antenas bases y reemitirla a los dispositivos situados en el interior del hogar.

  1. Antena interior

En esta ocasión, la antena se colocará dentro de la casa. Su cometido no es otro que captar la señal a señal procedente del amplificador y recibe la señal de los teléfonos móviles.

  1. Cableado

El último de los elementos que participan en el funcionamiento de un amplificador de cobertura 4G y que va a permitir conectar la antena exterior con el amplificador y este con la antena interior.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.