Solución antidrones de ATL Europa e Inetum presentada en SecuDrone 2021

Solución antidrones de ATL Europa

Solución antidrones de ATL Europa e Inetum presentada en SecuDrone 2021

Recientemente, la solución antidrones de ATL Europa en colaboración con Inetum fue presentada en SecuDrone 2021. Una solución modular y adaptable a todas las necesidades y que ofrece una serie de útiles ventajas. Ha sido un placer haber podido ser partícipes de la feria referente en este sector para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como también para las Fuerzas Armadas y las infraestructuras críticas.

Para probar todas sus bondades, se llevó a cabo una exhibición que tuvo lugar en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid). La prueba consistió en la ejecución de varios vuelos con el objetivo de mostrar todas las capacidades de la solución antidrones de ATL Europa. En la prueba se debía, entre otras cosas, localizar al piloto de la aeronave, recuperar el dron fuera de la zona de vigilancia y recuperar el dron dentro de la zona de vigilancia, con la inhibición del control y/o del posicionamiento.

En total fueron tres vuelos. En el primero de ellos, se consiguió inhibir el control del dron en un punto intermedio, con lo que el aparato regresó al punto de despegue. Una manera de evitar la amenaza del dron y localizar al piloto tras llevar a cabo un seguimiento del mismo.

Solución antidrones de ATL Europa e Inetum

Posteriormente, en el segundo vuelo se inhibió el control y se actuó sobre el receptor GPS. De esta forma, el dron aterrizó en el punto en el que se inhibió el GPS y no en el de origen. De esta manera, se consigue cubrir la necesidad de extraer el dron de la zona de vigilancia y recuperarlo fuera de ella.

En el último vuelo, se procedió a inhibir tanto el control como el posicionamiento. En este caso, el aparato aterrizó en el punto en el que se había neutralizado y se consiguió una recuperación intacta del mismo.

Las ventajas de la solución antidrones de ATL Europa

Tras un duro trabajo y una estrecha colaboración con Inetum, hemos conseguido desarrollar la solución antidrones de ATL Europa. Entre sus principales ventajas se encuentra que es totalmente modular y adaptable a las necesidades del cliente en aspectos tan fundamentales como alcance, cobertura, frecuencias de interés, autonomía o portabilidad.

Solución antidrones de ATL Europa e Inetum presentada en SecuDrone 2021

No hay comentarios

Publicar un comentario