Tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico

tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico

Tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico

Para realizar una instalación de sonido, son varios los tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico que tenemos a nuestro alcance y que nos permitirán diseñar y ejecutar una plataforma completa. Vamos a tratar de presentarte las clases más relevantes en estas nuevas líneas de nuestro blog.

Como puedes adivinar, son varios los tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico que tenemos a nuestra disposición. La tecnología inalámbrica se ha ido desarrollando y potenciando en los últimos años. Esto implica que cada cierto tiempo, tenemos a nuestro alcance nuevas mejoras, nuevos avances y nuevas soluciones que mejoran todo lo anterior.

Esta situación podría llegar a ponernos en un problema si no contamos con la información adecuada. Por ello, siempre habrá que ponerse en manos de especialistas que sean capaces de ofrecernos un asesoramiento total y personalizado. ATL Europa pone a tu disposición un equipo experto en el diseño y desarrollo de antenas, sistemas y componentes específicos que se sales de los requerimientos estándar.

Los diferentes tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico

Antenas omnidireccionales

  • Antena monopolar vertical de ¼ de onda: Se trata de la más habitual en el mercado de audio. Cuenta con un único polo que se conecta al conductor central del cable coaxial. Lo más habitual es que la toma de tierra se conecte al chasis, sobre todo en paquetes de receptores IEM inalámbricos.
  • Antena bipolo de ½ onda: Otra antena bastante común compuesta por un polo de ¼ de onda para el conductor central y un polo de ¼ de onda para el suelo, permitiendo obtener ½ de longitud. Una de sus características es que puede ser instalada lejos del receptor sin que se produzca problema alguno.
  • Antenas omnidireccionales de banda ancha: Cuenta con varios diseños en la actualidad. Cuenta con un elemento más grueso para expandir el máximo de ancho de banda posible. Cuánto más grande, más ancho de banda se podrá obtener a través de la antena.

Antenas direccionales

  • Antena Yagi-Uda: No es excesivamente común en el sector del audio, pero sí que se trata de una muy habitual dentro de las antenas direccionales de bandas VHF y UHF.
  • Matriz bipolo logarítmica periódica: De todos los tipos de antenas para transmisión de audio inalámbrico, nos encontramos ante una que utiliza elementos de varios tamaños a cada lado del centro de la antena. Se obtiene un ancho de banda muy amplio y una más que correcta ganancia de avance.
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.