Uso de drones durante la crisis del coronavirus

drones

Nos encontramos en una situación excepcional debido a la crisis del coronavirus. Debemos permanecer en nuestras casas, muchos negocios se han visto obligados a parar su actividad, y el objetivo común es buscar nuevas formas de tratar de paliar la pandemia. La imaginación y la tecnología avanzan para encontrar soluciones, y un claro ejemplo es el incremento en el uso de drones como una ayuda extra para diferentes fines.

Como especialistas en la venta de dispositivos como una cámara anecoica, así como en asesoramiento técnico en relación a los drones, queremos destacar de qué forma se están utilizando estos aparatos durante la cuarentena y cómo ayudan a evitar nuevos contagios.

Drones para desinfectar

En China comenzaron a utilizar los drones para pulverizar y desinfectar las calles, y en España, la UME ha realizado las pruebas pertinentes para poder también hacerlo. Gracias al uso de drones que están diseñados para el sector de la agricultura, y con algunos cambios, ya es posible utilizar estos dispositivos para poder realizar tareas de desinfección en espacios exteriores, así como para los grandes objetos que forman parte del mobiliario urbano. De este modo, evitamos poner en riesgo a personal de limpieza, además de optimizar al máximo los recursos.

Los drones como ayuda para la vigilancia policial

En ciudades como Madrid ya se están utilizando drones para apoyar tareas de vigilancia policial y monitorizar a la población. Estos dispositivos también pueden advertir a los ciudadanos de la necesidad de dirigirse a sus casas para cumplir con el confinamiento.

Drones como medios de transporte

Otra de las ideas para aprovechar una tecnología como esta, es utilizarla para transportar de forma remota ayuda médica, por ejemplo.

El uso de drones hasta el momento era casi anecdótico, y ahora parece que poco a poco comienzan a integrarse como parte de la vida diaria en las ciudades. ¿Continuará siendo así cuando pase la crisis?

En ATL Europa vemos cómo la tecnología es una gran aliada en situaciones como la que estamos viviendo, y la propagación del COVID-19 ha hecho que se busquen nuevas formas de uso tanto para los drones, como para otros dispositivos. El incremento en la utilización de impresoras 3D, por ejemplo, es también notable durante la cuarentena; la tecnología 5G parece que evolucionará más rápido de lo que se había pensado en un primer momento; y los robots ya son protagonistas en algunos países para realizar tareas como trasladar ayuda médica o comida, tareas de desinfección en hospitales, o incluso para medir la temperatura de los viandantes en las ciudades, entre otras.