Usos alternativos de los drones que seguro que no conocías

usos alternativos de los drones

Usos alternativos de los drones que seguro que no conocías

Hoy en día, son muchos los usos alternativos de los drones. Soluciones realmente imaginativas y que no estaban pensadas en un primer momento. Por eso, desde ATL Europa, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para presentarte algunos de los usos más llamativos que nos encontramos en la actualidad.

Como ya sabrás, un drone no es más que un vehículo aéreo no tripulado. Sus funciones principales tienen que ver con la seguridad, el rescate de personas o para usos comerciales. En este sentido, nuestra compañía se vuelca en este campo y hace poco que presentamos nuestras soluciones antidrones de ATL Europa.

Pero la imaginación de distintos profesionales ha conseguido que estos vehículos se estén utilizando ya en distintos usos muy diferentes a los pensados inicialmente.

Alucina con estos usos alternativos de los drones

En las últimas competiciones deportivas, como los Juegos Olímpicos de Tokyo o la Eurocopa de fútbol hemos podido observar que los drones se han utilizado para retransmitir de una manera más completa los eventos, ofreciendo mejores ángulos y más cercanía. También se han usado en recitales, desfiles de moda e, incluso, en protestas callejeras. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Otro de los usos alternativos de los drones que nunca hubiéramos podido imaginar es como servicio de reparto. Saltó a la fama por un plan de la compañía Amazon, pero lo cierto es que negocios en Rusia o Israel ya lo implementan con normalidad en distintas zonas de los países. ¿Te imaginas recibir una pizza a través de uno de estos vehículos? No está tan lejos como podrías imaginar.

Atento a esta utilización: drones para el control fiscal. ¿Cómo? Así, como lo escuchas. El Gobierno de Argentina está utilizándolos para sobrevolar terrenos declarados como baldíos. El vehículo servirá para comprobar que no están construidos realmente.

En algunos países, como los Estados Unidos, se ha apostado por varios usos alternativos de los drones como herramienta para luchar contra la inmigración ilegal. Así, se usan para controlar las largas fronteras con México.

Para terminar este post, no podíamos olvidarnos de uno de los usos alternativos de los drones que más nos han llegado a alucinar: uso en investigaciones arqueológicas para recorrer y tomar fotografías de áreas extensas y realizar estudios más profundos en un menor tiempo.

No hay comentarios

Publicar un comentario