Las ventajas de la tecnología RFID

ventajas de la tecnología RFID

Las ventajas de la tecnología RFID

¿Todavía no eres consciente de todas las ventajas de la tecnología RFID? Se trata de un vehículo que nos permite alcanzar altas cotas de seguridad y cuya aplicación se ha ido popularizando de forma increíble en los últimos años. Si deseas conocer sus puntos fuertes más relevantes, te invitamos a no perderte este nuevo post que hemos elaborado para ti. ¡Comenzamos!

En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos cómo funciona el GPS. En esta ocasión, nos vamos a centrar en otra tecnología que ha llegado para cambiar nuestro día a día, tanto a nivel usuario como en distintos entornos laborales. Es posible incluso que te aproveches diariamente de ella y todavía no lo sepas.

En los últimos años, hemos sido testigos de la caída de una de las habituales barreras de acceso al RFID por parte de minoristas: su precio. La disminución de los costes tecnológicos para su fabricación y el aumento de los campos de actuación han favorecido su popularización.

RFID (Radio Frequency IDentification) es una tecnología que permite la identificación por radiofrecuencia. Su misión principal no es otra que identificar sin contacto y a distancia a través de una tarjeta, un lector o una etiqueta que sea llevada por un usuario, por un artículo o por un vehículo.

Entre las ventajas de la tecnología RFID tenemos que destacar en primer lugar que ha sido incorporada desde un primer momento al sector del retail y en toda clase de almacenes, así como en cadenas de producción automatizadas.

Principales ventajas de la tecnología RFID

Gracias a nuestra experiencia en el uso y modernización de toda clase de instalaciones, podemos contarte que entre los beneficios del uso de RFID podemos destacar:

  • Su uso permite acortar el tiempo en toda clase de procesos de almacenamiento.
  • Identificación y localización de cualquier producto dentro de una cadena de suministro. Este hecho se puede aplicar a prácticamente cualquier sector y en cualquier parte del mundo.
  • Lectura rápida y precisa de los inventarios.
  • Se reduce el riesgo de roturas de stock.
  • Además, entre las ventajas de la tecnología RFID no podíamos olvidarnos de la capacidad de informar sobre tiempos de reposición en almacenes.
  • RFID también ha participado en sistemas de localización junto con otros sistemas, como el vídeo.
  • Seguimiento de mercancías por todo el mundo.
  • Retirada de productos del mercado.
  • Lucha contra la piratería y el fraude.
No hay comentarios

Publicar un comentario