ATL Europa ha diseñado y fabricado una familia de antenas instalaciones en entornos de condiciones extremas (canteras, pantanos,…), que impliquen la exposición de los equipos de telecomunicación a las duras condiciones de erosión, temperatura o abrasión, que caracterizan este tipo de ambientes.
También esta pensada para evitar la vulnerabilidad de las comunicaciones en entornos hostiles en los que haya un alto índice de vandalismo, o sabotajes y roturas intencionadas como en el caso de conflictos bélicos, manifestaciones, instalaciones en zonas públicos, garantizando las comunicaciones que en muchos casos pueden llegar a ser críticas.
La gama de antenas antivandálicas ha sido bautizada como MOH. El objetivo de ATL es ofrecer una familia de antenas de radiofrecuencia para vehículos o instalaciones fijas, capaces de operar de manera ininterrumpida en todo tipo de ambientes hostiles, garantizando las comunicaciones de los equipos electrónicos y de telecomunicaciones (Localizadores GPS, Emisoras, Routers 3G/4G, Puntos de acceso WiFi, radioenlaces, equipos de telemetría M2M, …)
En los entornos industriales muchas veces las condiciones de trabajo son extremas y las antenas de comunicaciones sufren mucho las inclemencias del tiempo o del mismo entorno de trabajo (canteras, obra civil, …), con este tipo de antenas de la familia MOH verán reducidas sus incidencias y paradas de actividad relacionadas con la reparación y sustitución del material dañado.
Dentro de la gama MOH, se incluyen antenas de altas prestaciones para las bandas de frecuencia más utilizadas en comunicaciones móviles y de M2M, pudiendo combinar una o varias bandas en la misma antena. Cabe destacar la antena activa 105S-MOH para comunicaciones GPS, y la antena combinada 407GDUW1-MOH que integra comunicación de telefonía y 3G (GSM, DCS, UMTS) y WiFi para transmisión de voz y datos desde unidades móviles.
Para preparar las antenas contra entornos bélicos y vandalismo, se han fabricado con una plataforma de aluminio y una carcasa (radomo) de alta densidad con una robustez tal, que permite soportar grandes impactos (inclusive el de una bala).
Para facilitar su instalación y anclaje, en vehículos industriales y otras superficies, ATL ofrece la posibilidad de diseñar la antena con una polarización tal que permita su instalación en horizontal, vertical o con una inclinación determinada.
Algunos ámbitos de aplicación de las antenas de la gama MOH serían:
- Ejército y Cuerpos de Seguridad (blindados, antidisturbios,…)
- Maquinaria Industrial
- Bomberos
- Instalaciones de alto riesgo de vandalismo y/o sabotaje
- Unidades antidisturbios
- Vehículos patrulla
- transporte de divisas
- vehículos militares
- instalaciones en vía pública
- Maquinaria de obra civil
Siendo, por tanto, unas antenas de radiofrecuencia ideales para cualquier empresa que quiera proteger las comunicaciones de sus instalaciones de comunicaciones y vehículos, transportes o maquinaria industrial de posibles sabotajes o actos vandálicos.
COMPARTIR EN: