Blog

Recientemente, la solución antidrones de ATL Europa en colaboración con Inetum fue presentada en SecuDrone 2021. Una solución modular y adaptable a todas las necesidades y que ofrece una serie de útiles ventajas. Ha sido un placer haber podido ser partícipes de la feria referente en este sector para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como también para las Fuerzas Armadas y las infraestructuras críticas.

¿Todavía no eres consciente de todas las ventajas de la tecnología RFID? Se trata de un vehículo que nos permite alcanzar altas cotas de seguridad y cuya aplicación se ha ido popularizando de forma increíble en los últimos años. Si deseas conocer sus puntos fuertes más relevantes, te invitamos a no perderte este nuevo post que hemos elaborado para ti. ¡Comenzamos!

Como ya sabrás, se denomina drone a un vehículo aéreo no tripulado. Su fama, su utilización y su expansión son bastante recientes, tanto a nivel profesional como de usuario. En esta ocasión, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicarte algunos de los más importantes usos alternativos para drones. Seguro que alguno de ellos te sorprende.

Todo lo que tiene que ver con campos electromagnéticos genera múltiples dudas en las personas. Por eso, antes de hacer un estudio de campos electromagnéticos, es importante tener claro qué son y qué tipos existen. Se trata de combinaciones de ondas eléctricas y magnéticas que se crean debido a la oscilación o aceleración de las cargas eléctricas. Estas se mueven a la velocidad de la luz y viajan por el vacío. Esa propagación de la energía mediante ondas electromagnéticas es lo que conocemos como radiación electromagnética.

Las cámaras anecoicas de radiofrecuencia, son espacios que están forrados con un material específicamente diseñado con el fin de poder absorber las ondas electromagnéticas, para poder aislar todas las influencias externas y simular las condiciones de lo que se conoce como “espacio libre” en su interior. Una cámara anecoica puede tener diversas aplicaciones en el sector de las telecomunicaciones, como puede ser para realizar mediciones en frecuencias, para la medida de la tasa de absorción específica o SAR de los dispositivos móviles, así como para diseñar y caracterizar diferentes elementos radiantes, como dipolos o antenas, por ejemplo.

El hombre, desde sus inicios recorriendo la Tierra, ha estado buscando la mejor manera de saber dónde estaba y hacia dónde ir. Es algo tan fundamental para el hombre que siempre ha estado buscando el mejor sistema para hacerlo, pero todos tenían alguna pega. Seguramente, el...