Servicios de cámara anecoica

camara anecoica

ATL Europa dispone de un laboratorio especializado en radiofrecuencia y microondas, dotado de instrumentación técnica y elementos de medida profesionales para garantizar los servicios de estudio, evaluación y pruebas de cualquier elemento radiante o sistema radioeléctrico.

Entre todos los elementos de medida dispone en sus instalaciones de una cámara anecoica, utilizada con el objetivo de simular el “espacio libre” de manera que las mediciones realizadas procedan únicamente de la radiación emitida por el elemento que se está analizando.

La cámara anecoica de ATL Europa está totalmente adaptada para medir elementos radiantes en un rango de frecuencias desde 10MHz hasta 40GHz, Realizamos mediciones de antenas y sistemas radiantes en general, testeos y análisis completos de todos los parámetros, su directividad, los diagramas de radiación en vertical y horizontal, la polarización de la señal y la ganancia de antena.

ATL Europa ofrece la posibilidad de utilizar la cámara anecoica para ensayos, proyectos, y medición de antenas y equipos. Los tests y medidas más destacables son:

  • Ganancia
  • Directividad
  • Eficiencia
  • Polarización
  • Ancho de haz a 3dB o cualquier otro nivel
  • Diagramas de radiación con representación gráficas en 2Dy 3D
  • Nivel de polarización cruzada CP/XP (Relación Copolar/Contrapolar)
  • Mediciones en campo cercano y campo lejano (mediante software de transferencia de diseño propio)
  • Mediciones en monobanda y multibanda, para una sola frecuencia o varias frecuencias
  • Compatibilidad electromagnética entre elementos radiantes

Cámara anecoica y sistemas de posicionamiento

 Las  principales características de la cámara anecoica y los posicionadores de test y sonda instalados:

Cámara anecoica Dimensiones de la cámara 6,10m (largo) x 3,10m (alto) x 3,10m (ancho)
Dimensiones de la puerta 1,81m (alto) x 1,21m (ancho)
Zona sorda 1,2m
Absorbente hasta 40 GHz
Posicionador de test (esférico) Precisión Azimut 0,05º
Elevación 0,05º
Peso máximo 50 Kg
Posicionador de Sonda de medida o antena patrón Motorizado (Roll) Precisión: 0,05º (con desmultiplicación 10:1)
Peso > 20Kg
Manual Peso > 20Kg

Antenas patrón

Para la medición de antenas se cuenta con antenas patrón que cubren las siguientes frecuencias:

Bocinas Frecuencia Desde 1GHz hasta 40GHz
Ganancia Desde 7dBi hasta 16dBi
Dipolos Frecuencia Desde 200MHz hasta 2Ghz
Ganancia 2,15dBi
Parches impresos Frecuencia Desde 400Mhz hasta 10GHz
Ganancia 7dBi


Otros servicios

 ATL Europa, dispone de laboratorios de fabricación de circuitos impresos para aplicaciones de RF y microondas, partiendo tanto de sustratos con resina fotosensible ya depositada como sin depositar. Para ello ha desarrollado maquinaria propia que permite la deposición y centrifugado de tal resina fotosensible sobre los sustratos más comunes utilizados para circuitos impresos de RF y microondas. Reconociendo que ésta es una necesidad que puede surgir en empresas que desempeñan tareas de I+D en estos campos, comercializamos estos equipos, ofreciendo la posibilidad al cliente de elegir las dimensiones máximas que requieran para sus circuitos.

También ofrece servicios de consultoría y asesoramiento para proyectos de definición de estándares, métodos de procesado digital, y simulación del canal de radio móvil, así como asesoramiento en el hardware necesario para el modelado de sistemas de comunicación terrestre y de aeronáutica. Así como asesoramiento en proyectos de implantación de sistemas integrados de repetidores, antenas directivas (yagi, parches,…), antenas omnidireccionales y todo el resto de circuitería y componentes necesarios para mejorar la cobertura GSM, DCS, UMTS 3G, LTE 4G, AMPS, PCN o TETRA en lugares donde la comunicación es deficiente. Ejemplos típicos: garajes, hoteles, establecimientos comerciales, edificaciones en zonas rurales, etc.

Servicios profesionales
para profesionales

ATL Europa, ofrece sus servicios de I+D para el diseño y desarrollo de antenas, sistemas y/o componentes específicos que se salen de los requerimientos estándar.

Contacte con nosotros

Si necesita información rellene el formulario de contacto o emplee los restantes medios de contacto.