El fusil RF C-RPAS: última tecnología portátil antidrones

fusil antidrones

Hablamos del equipamiento de ataque contra drones por inhibición RF (C-RPAS) en forma de fusil antidrones en diferentes formatos, que permite ser transportado cómodamente por el usuario.

Estos equipos son toda una revolución en cuanto a las capacidades tácticas y operativas de las que dota a su usuario.

En ATL Europa somos especialistas en telecomunicaciones para el sector de Defensa e industria. Inhibidores de frecuencia wifi, antenas y equipos de transmisión entre 10 mHz y 15 gHz son algunos de los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes y en los que nuestro equipo humano trabaja para una constante mejora.

 

¿Qué es un fusil RF antidrones?

Es un sistema de neutralización de drones con el formato de un fusil de asalto asociado a un equipo portátil de inhibición por RF.

En el caso de los fusiles antidrones para drones comerciales, se trata de unos sistemas de contramedidas que garantizan la neutralización de todos los que utilicen las frecuencias 2.4 GHz, 5.8G Hz y posicionado GNSS en 1.2 GHz y 1.5 GHz.

Al comercializarse en un formato portátil, facilita su utilización por parte de una sola persona.  Con pulsar un solo botón se consigue la neutralización de las comunicaciones que recibe el dron desde el telemando, anula la transmisión de vídeo e imágenes y bloquea la señal del satélite de navegación.

Dependiendo de la configuración de estos fusiles antidrones, se puede forzar al dron a aterrizar de forma controlada, obligarlo a regresar a su punto de despegue, dejar el dron en vuelo estático sin que pueda realizar acciones adicionales o bloquear la transmisión de imágenes del dron al mando.

Estos fusiles antidrones han sido creados bajo las técnicas de diseño de ingeniería más avanzadas del sector, pues en ATL Europa contamos con muchos años de experiencia en las telecomunicaciones.

Disponemos de un laboratorio especializado en radiofrecuencia y microondas, dotado de instrumentación técnica y elementos de medida profesionales para garantizar los servicios de estudio, evaluación y pruebas de cualquier elemento radiante o sistema radioeléctrico. También te ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento para proyectos de definición de estándares, métodos de procesado digital y simulación del canal de radio móvil, entre otros muchos servicios que puedes consultar en nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros.

Si quieres conocer más sobre los drones, te animamos a leer este artículo que escribimos hace un tiempo en este mismo blog y, si tienes alguna duda sobre nuestro fusil antidrones o cualquiera de los demás productos y servicios que ofrecemos, escríbenos o llámanos, estaremos encantados de ayudarte. 

Contacta con nosotros

Si necesita soporte técnico, rellene el formulario de contacto o emplee los restantes medios de contacto.