En los hogares actuales se ha multiplicado el número de dispositivos electrónicos que se conectan a la red WiFi para acceder a internet y poder disfrutar de los contenidos que les ofrece la red. Smartphones, tablets, ordenadores personales, smart TVs, asistentes virtuales… se conectan sin cables, haciendo necesaria una señal de calidad que sea potente, estable y rápida para atender las demandas de todos esos aparatos.
Y aunque es cierto que las actuales conexiones WiFi que ofrecen las compañías de telefonía están muy mejoradas a precios económicos, en ocasiones se puede recurrir a un repetidor WiFi para hacer que esa señal sea más fuerte y ofrezca una mayor cobertura. ¿Tienes claro dónde debes ubicar estos repetidores WiFi en tu casa? Te lo contamos a continuación.
Dónde ubicar un repetidor WiFi para mejorar la señal.
Muchos edificios cuentan con repetidores WiFi para mejorar la señal, pero también los usuarios particulares optan por esta solución, especialmente en viviendas de grandes dimensiones en las que puede haber varias plantas.
La instalación y uso de estos repetidores no tiene mucho misterio, pero ¿sabías que el lugar en el que lo ubiques puede ser determinante en el servicio que te preste? Así es y hoy te vamos a contar lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para tu repetidor WiFi:
1.- Cercano al router:
Es fundamental que el repetidor WiFi permanezca dentro del alcance del router para que proyecte una señal más potente. Lo ideal sería colocarlo en un punto intermedio entre el router y el lugar en el que vas a utilizar principalmente los dispositivos electrónicos para que la experiencia de usuario con la red inalámbrica sea buena.
2.- Alejado de paredes y muros:
Otro consejo clave a la hora de ubicar un repetidor WiFi es alejarlo de muros y paredes que puedan interferir en la señal. Una pared de cierto grosor puede ser un obstáculo importante que hará que la señal llegue más débil. Cemento, ladrillos, mármoles y muros de piedra son los grandes enemigos de estos repetidores.
3.- Separado de las zonas muertas:
Una zona muerta es aquella parte de la vivienda en donde la señal inalámbrica es muy débil o incluso inexistente. O también una zona en la que no se va a utilizar ningún aparato que requiera conexión. Es un poco de sentido común, pero no está de más recordar que el repetidor WiFi debe estar en zona de alcance del router y en lugares en los que se haga uso de los dispositivos.
4.- Sitio elevado:
También es importante colocar el repetidor WiFi en una zona elevada. Evitar que esté cerca del suelo y alejado de otros aparatos que puedan interferir en la señal será determinante para conseguir una cobertura más amplia. Por este motivo, muchos repetidores WiFi son de “pared” para colocar a cierta altura cerca de un enchufe.
¿Te ha quedado claro dónde tienes que ubicar un repetidor WiFi para conseguir el mejor servicio y mejorar la señal de tu red WiFi inalámbrica? En cualquier caso, ya sabes que en ATL Europa podemos asesorarte sobre cuál es el repetidor de cobertura móvil que más te conviene.