Beneficios del 5G más importantes que tenemos que conocer

beneficios del 5G

Beneficios del 5G más importantes que tenemos que conocer

Todos hemos escuchado hablar de él, pero quizá no sepamos definirlo, sus características o los beneficios del 5G. Es por ello que desde ATL Europa nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para contarte cuáles son sus verdaderos puntos fuertes y por qué es tan importante su llegada.

En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos algunos de los principales mitos y realidades de la tecnología 5G. En esta ocasión, en cambio, nos gustaría centrarnos en un aspecto diferente: sus ventajas. Esperamos que tras la lectura, te queden claras todas ellas y el salto adelante que supone esta tecnología.

Básicamente, podríamos definir al 5G como la tecnología de quinta generación dentro de los estándares de la comunicación inalámbrica que usan todos los dispositivos móviles. Se trata de una evolución natural de la actual 4G/LTE y que se supone dará un salto de velocidad, latencia y consumo.

Si nos fijamos en sus puntos principales, los beneficios del 5G son innegables. Algunos de los principales puntos fuertes de esta tecnología son:

  • Banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad, alcanzado picos de 1 Gbit/s.
  • Latencia de 1 ms frente a los 20 o 30 de las redes 4G/LTE.
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad del área.
  • Cobertura del 100%.
  • Reducción sobresaliente del consumo de energía de la red.

Cuando hablamos de los beneficios del 5G, nos centramos principalmente en el aumento de la velocidad y la reducción de la latencia, ya que son dos aspectos clave de la comunicación inalámbrica. Sin embargo, pocas veces se comenta la increíble reducción de hasta un 90% del consumo energético.

Y todo ello ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un mayor número de dispositivos conectados. Se estima que hasta 100 por cada node en un metro cuadrado. Estamos hablando, lógicamente, de smartphones y tablets, pero también coches robots o electrodomésticos.

En lo que se refiere la velocidad y la latencia, la tasa de datos es de 10 a 100 veces mejor que con las actuales redes 4g/LTE. La velocidad máxima rondará los 10Gbps o superiores. La latencia, el tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos, será increíblemente menor, pasando de 100 milisegundos a entre 1 y 4.

No hay comentarios

Publicar un comentario