Atleuropa | Las posibilidades de la vigilancia con drones
18851
single,single-post,postid-18851,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Las posibilidades de la vigilancia con drones

repetidor móvil

Las posibilidades de la vigilancia con drones

Si sigues con asiduidad nuestras publicaciones, te habrás dado cuenta de que ATL está dando importantes pasos en el terreno de la seguridad y la vigilancia. A nuestro catálogo de especialidades, en las que destaca la instalación de un repetidor móvil o los estudios de compatibilidad electromagnética, se suman servicios de consultoría y asesoramiento técnico sobre los DRONES o UAVs.

En esta publicación vamos a seguir en la línea de la anterior en la que hablábamos de lo que dió de sí la última edición de UNVEX. Lo vamos a hacer poniendo en valor algunas de las aplicaciones más destacadas de los drones en el campo de la vigilancia.

En los últimos tiempos, los drones han empezado a ganar terreno como una valiosa herramienta de cara a reforzar la seguridad. De hecho, diversos organismos han empezado a incluirlos en sus tareas cotidianas de vigilancia aérea. Algunas de las aplicaciones más destacadas son la localización de sospechosos, la vigilancia de playas para detectar eventuales presencias de tiburones o la búsqueda de supervivientes en zonas de desastres naturales como huracanes y terremotos. Eso sí, hay que mejorar cuestiones como la duración de la batería y tener en cuenta las restricciones que contempla la ley actual.

 

Coste y tamaño, grandes ventajas de los drones

Como decimos desde ATL Europa, el tamaño reducido de los drones y lo fácil que es transportarlos son dos de sus principales puntos a favor. No en vano, los aviones no tripulados permiten acometer tareas imposibles con helicópteros. Desde trabajar en la vigilancia de incendios hasta medir los deslizamientos en accidentes de carretera. Eso sí, los drones no sustituyen en su totalidad a los métodos de vuelo tradicionales ya que, como es lógico, no pueden transportar a los agentes de los cuerpos de seguridad o emergencias. 

Otra de las aplicaciones de los drones, aún en fase de desarrollo, es la lucha contra el terrorismo. De hecho, en países como Singapur ya se valen de las posibilidades de mapeo que ofrecen los drones. Diseñados para operaciones antiterroristas, los drones se valen de cámaras e infrarrojos para crear diseños 3D. A pesar de todo lo que acabamos de ver, aún quedan muchos pasos por dar en este tipo de aplicaciones. Los seguiremos muy de cerca.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario